ASALTO… EL MOVIL DEL HOMICIDIO DE COBRADOR EN LA ZACATECANA

Redacción / periodicomirador.com

El procurador de Justicia en el estado Arturo Nahle Garcí­a. Descartó que el cuerpo encontrado por la mañana en la comunidad de La Zacatecana, tenga relación con los hechos sangrientos ocurridos durante la semana pasada cerca de los lí­mites con Durango donde fueron encontrados los cuerpos de varias personas, ejecutadas.

El móvil del homicidio fue por asalto.

La ví­ctima llevaba por nombre Francisco Javier Santillán de 37 años de edad, el cual al igual que su esposa, era de oficio cobrador. Javier Santillán era originario de Nuevo Bernardez. Guadalupe Zacatecas.

El ahora occiso presentaba huellas de disparo en la nuca y otro en una de las piernas.

No presentaba huellas de tortura.

La esposa, cuyo nombre no se da para no entorpecer las investigaciones, lo reportó como perdido desde el dí­a de ayer, señala que fueron a cobrar a la comunidad de La Zacatecana, cada uno tomando rumbos distintos para quedarse de ver a cierta hora a la salida del pueblo, en una estación de servicio que se encuentra cerca de la comunidad.

Javier Santillán Cabral nunca llegó a la cita, por lo que la esposa, de inmediato lo reportó como extraviado ante la instancia correspondiente.

Desafortunadamente, hoy, cerca de las 7:30 horas, algunos vecinos de La Zacatecana, lo encontraron asesinado en un paraje solitario.

Autoridades policí­acas tienen algunos datos, por lo que no descartan que de un momento a otro se de con el o los responsables de dicho homicidio.

*

*

Top