TERMINA CONFLICTO EN TRíNSITO

Zacatecas, Zac.- Luego de la intervención de la Secretarí­a General de Gobierno, que atendió sus peticiones e inquietudes, elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, levantaron el paro de labores que habí­an iniciado esta mañana.

El Subsecretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, dialogó durante horas con los inconformes, estableciéndose el compromiso de revisar de manera paulatina el pliego petitorio que ellos entregaron y que se refiere, sobre todo, a la revisión de condiciones laborales y de seguridad social.

Los elementos de la corporación reiteraron su lealtad y compromiso con el titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, por lo que de inmediato regresaron a sus labores normales.

Al mismo tiempo, establecieron el compromiso de trabajo esforzado, patriotismo y servicio a la sociedad, de manera cotidiana, y en forma especial durante el Festival Cultural que se avecina.

Los elementos reconocieron la voluntad polí­tica del Gobernador que, durante el mes de febrero, autorizó un incremento en sus percepciones, retroactivo al mes de enero. Lo que ocurre por primera vez en 10 años.

A nombre de la administración estatal, el Subsecretario de Gobierno se comprometió a seguir dignificando a la corporación, tal y como está ocurriendo con los demás cuerpos policiacos.

Para ello, se iniciará de inmediato una revisión al equipo con el que laboran, especialmente, uniformes, armas y vehí­culos de motor.

*

*

Top