ENCABEZA GOBERNADOR REAPERTURA DEL TEATRO FERNANDO CALDERí“N

Zacatecas, Zac.- En el marco de la reapertura del Teatro Fernando Calderón, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la suma de esfuerzos que hicieron posible el rescate del valioso inmueble.

Asimismo, celebró la extraordinaria relación que existe entre la Administración Estatal que encabeza y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la cual se traduce en beneficios para toda la comunidad universitaria y la sociedad zacatecana en general.

Acompañado por el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Javier Domí­nguez Garay, el Gobernador del Estado expresó su beneplácito por la reapertura de este recinto cultural por excelencia, el que -dijo- lleva 114 años albergando eventos académicos, culturales y sociales, inscritos ya en las páginas de la historia zacatecana.

Corroboró que las tareas emprendidas fueron guiadas por el respeto al diseño original, creado en 1891 por el arquitecto George King.

Asimismo, que se logró la mejora de la operatividad y funcionalidad de cada uno de los espacios, como el vestí­bulo, la sala principal, el foyer, los salones de danza y las galerí­as, entre otros. Todo con inversión de 24 millones de pesos.

Alonso Reyes hizo un amplio reconocimiento a las autoridades universitarias, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), al  Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH), y a la Junta de Monumentos del Estado de Zacatecas, por las gestiones y la  valiosa aportación que hicieron para las obras.

Extendió este reconocimiento al apoyo de los distintos sectores de la sociedad civil, como el Colegio de Arquitectos de la entidad y la Asociación de Amigos del Patrimonio de Zacatecas, así­ como a los legisladores federales que coadyuvaron en las gestiones para la canalización de recursos federales.

En su mensaje, Alonso Reyes destacó que, ahora, el XXV Festival Cultural Zacatecas 2011, que habrá de llevarse a cabo las próximas dos semanas, contará con un escenario extraordinario, donde habrán de desarrollarse los eventos más relevantes, en particular, los de música.

En verdad será un lujo que podamos disfrutar nuevamente de este Teatro, y tener la posibilidad de ofrecerlo, no sólo a la sociedad zacatecana en general,  sino a los miles de visitantes que habrán de asistir al magno evento cultural, puntualizó.

*

*

Top