DEBE DE REFORMARSE LA LEY ELECTORAL

“No tenemos porque, como maldición, padecer a un mal gobernante por seis años, debiera de estarse trabajando en la revocación de mandato y en el referendo popular para poder quitarle a la sociedad la mediocridad, la falta de compromiso, sí­ ese fuera el caso”, arguyó David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

Durante la conferencia de prensa, señaló que es necesario que las izquierdas de este paí­s conformemos un bloque opositor que haga frente a los excesos de los gobernantes y que sea capaz de construir una alternativa distinta para esta sociedad.

“Ha llegado el momento histórico para que a la izquierda de este paí­s se le dé oportunidad de gobernar y de conducir esta sociedad, por eso hago un llamado para que desde este estado podamos conformar y ser ejemplo en el territorio nacional, con seriedad, ese bloque opositor o el bloque de izquierda moderna que sea capaz de construir la alternativa para Zacatecas y para México”.

Estoy haciendo, dijo, una invitación formal a que ya no perdamos tiempo, pues los militantes del PRD, los militantes de Convergencia y del Partido del Trabajo y los ciudadanos con partido o sin partido, todos podemos construir y fortalecer ese proyecto de nación.

“Ya no demos tiempo a la ocurrencia de la derecha, ya no permitamos más atropellos en perjuicio de este paí­s, vayamos a organizar los sectores poblacionales, vayamos a organizar a este paí­s y demos paso a MORENA”.

NO MíS OCURRENCIAS, NI MENTIRAS, EXIGIMOS ACCIONES

En otro contexto, el lí­der petista hizo un llamado a los legisladores federales, así­ como a las organizaciones sociales y a los actores polí­ticos para ponerle un freno al exceso de la mentira de los gobernantes.

Abundó al decir que se refiere particularmente a lo expresado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pues sigue engañándose y queriendo engañar al pueblo diciendo que en este paí­s la pobreza se ha acabado, diciendo que hoy los ciudadanos de este paí­s tienen mejor nivel de vida, mejor seguridad y que tiene toda una condición de desarrollo.

Cuando la realidad, agregó, y cuando la percepción social y los bolsillos de los mexicanos indican lo contrario, en una república como la que tiene este paí­s debieran de generarse los instrumentos y las condiciones para frenar esa actitud mediática de mentira en perjuicio de un pueblo como el de México.

Aclaró que este llamado lo hizo particularmente por lo expresado por el presidente de la república, pero aseveró que éste debe de ser un llamado para los demás gobernantes, porque luego a través de mentiras justifican su actuar de gobierno.

Por tanto deben de crearse, fortalecerse y aplicarse los instrumentos que contengan los excesos de los gobernantes, no puede mentirse más, es momento de que los gobernantes hagan una reflexión profunda y se asuma una actitud propositiva en beneficio de Zacatecas.

HAY INCAPACIDAD DEL GOBIERNO

En otro contexto, al ser abordado en el tema de inseguridad en el estado, David Monreal firmó que existe incapacidad del gobierno para atender este problema, porque luego de las declaraciones de Estados Unidos donde señalan que no se debe visitar Zacatecas, esto es una clara muestra de que la administración estatal ha sido incapaz de plantear alternativas de solución y de contener el incremento de violencia en el estado.

Por eso, dijo, hay que apostarle a la sociedad, se necesita renovar las instituciones y el modelo económico y de desarrollo del paí­s, ya está por demás hablar de la corrupción existente en las corporaciones y en el mismo gobierno, ahora la sociedad es la que tiene que tomar las riendas y buscar las alternativas para cambiar esta realidad.

DEBE DE REFORMARSE LA LEY ELECTORAL

Con respecto al caso de Saúl Monreal y Gustavo Muñoz, el comisionado polí­tico indicó que la autoridad federal se encuentra estudiando el caso, sin embargo aclaró que este es un buen momento para plantear una reforma electoral, pues no es posible que los partidos polí­ticos se queden en la incertidumbre.

Finalmente, puso como ejemplo algún caso donde un partido logre una diputación por la ví­a plurinominal y que luego el diputado se declare independiente, por lo que se deja sin la oportunidad de la expresión, sin la oportunidad de plantear polí­ticas públicas a un partido.

*

*

Top