ARRANCA PROGRAMA DE CAPACITACIӓN DE Mí‰DICOS Y ENFERMERAS EN WOODSTOCK

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas arranca un programa de intercambio y capacitación para médicos y enfermeras zacatecanos, con el Centegra Health System de Woodstock, en el condado de McHenry.

El proyecto contempla la estancia de dos semanas para que dos médicos realicen prácticas médicas en neurologí­a, traumatologí­a, oncologí­a, ginecologí­a, alergologí­a y otras áreas de la salud, informó Raúl Estrada Day, director de los SSZ.

La dirección contempla la capacitación mensual de dos elementos, a partir del 16 de mayo, fecha en la que los doctores Dagoberto Cid Guerrero y Marco Antonio Hernández Medina realizarán prácticas de medicina interna y traumatologí­a.

Los SSZ costearán los gastos de traslado y el 50 por ciento del hospedaje de los médicos, mientras que el  Centegra Health System se hará cargo del 50 por ciento restante y de la alimentación de los becarios, durante los 15 dí­as que dura la estancia.

Por su parte, el alcalde de Woodstock, Brian Sager, dijo que el proyecto de capacitación podrí­a extenderse para abarcar incluso la donación de equipo médico básico para las clí­nicas comunitarias de los municipios.

De igual forma, el funcionario estadounidense recorrió las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, para conocer las necesidades y requerimientos del área, con el fin de obtener camiones, equipos de rescate y estructurales (uniformes) que demandan las 11 estaciones de bomberos que operan en la entidad.

Horas más tarde, Brian Sager y el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, firmaron el acta que hermana oficialmente a las ciudades de Guadalupe y Woodstock y que servirá para arrancar proyectos de intercambio cultural, capacitación de policí­as y bomberos, entre otros proyectos.

Destacan el intercambio de 15 jóvenes del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare), el mes próximo, mientras que una delegación similar distrito escolar 200 en Woodstock viajará a Zacatecas en octubre próximo, para reforzar el aprendizaje de inglés y español, respectivamente.

Cada ciudad costeará el traslado de sus jóvenes de entre 12 y 14 años ,que participarán en el proyecto.

De igual forma, hospedarán y alimentarán a los becarios en hogares en donde garanticen su seguridad e integridad.

En tanto, el Instituto Estatal de Migración (IEM) realizará los trámites que permitan a los estudiantes obtener sus visas.

 

*

*

Top