ELO I ASUMIӓ EL CARGO DE PRESIDENTA MUNICIPAL

La reina de la Feria Elo I, cumplió la tradición de ser presidenta municipal, en el marco de la Feria de Primavera Jerez 2011 y acompañada de sus princesas Estéfani y Jakcie, atendió una audiencia de cerca de 20 asuntos, además de que obsequió boletos para los juegos e incluso realizó la inauguración a una obra de pavimentación en la colonia Niños Héroes.

Durante una hora la reina despachó desde el palacio municipal y palpó de manera directa las necesidades de la población; en este contexto obsequió siete vales para gas doméstico, a solicitud del mismo número de madres de familia que expresaron el hecho de no contar con el producto, por falta de dinero.

Asimismo respondió de forma inmediata a la petición hecha por los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO); que le pidieron 35 bolos par repartirlos entre sus hijos el domingo durante la visita familiar, en la que pretenden conmemorar el Dí­a del Niño.

De igual manera apoyó con medicamento a una persona de escasos recursos económicos y con el pago de renta a una más que dijo adeudar varios meses; también hizo entrega de tres paquetes para mejoramiento de vivienda y dos despensas a familias que previamente habí­an hecho la solicitud.

En lo que refiere a tres planteamientos que tienen que ver con apoyo para impulso de microempresas, la “alcaldesa” determinó canalizarla a la instancia correspondiente, a efecto de que se pueda integrar en proyectos productivos.

Al final, de parte del personal de la presidencia municipal se obsequió un pastel a la reina, con motivo de su cumpleaños.

Posteriormente se dirigió a la colonia Niños Héroes, donde realizó el corte inaugural de la pavimentación en la calle Fernando Montes de Oca, efectuada dentro del programa Habitat, con beneficio para 39 familias, con un monto de 367 mil pesos 062 pesos.

Ahí­ Elo devolvió el mando al presidente constitucional Eduardo López Mireles, a quien agradeció por permitirle vivir esta experiencia, junto con sus princesas Estéfani y Jackie, al tiempo que un mariachi ejecutaba las tradicionales Mañanitas y de nueva cuenta partió un pastel que compartió con todos los niños de ese barrio, a quienes les obsequió boletos para los juegos mecánicos.

López Mireles reconoció la sensibilidad con la que la reina atendió las demandas de la población y además –como nunca habí­a ocurrido–, no se limitó a trabajar desde el despacho, sino que acudió a verificar la conclusión de una obra y seguramente –agregó–, cada vez que pase se acordará que ella la inauguró, en el tiempo que le correspondió como reina, ocupar la presidencia.

 

*

*

Top