MUERE BIN LADEN EN OPERATIVO ESTADOUNIDENSE

Por: Redacción periodicomirador.com

El presidente Barack Obama confirmó la muerte del buscado terrorista Osama Bin Laden, responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono, lo que produjo alegrí­a y felicidad al pueblo norteamericano.

Señaló que desde que llegó a la Casa Blanca, hizo la captura o muerte de Bin Laden una prioridad para los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos señaló que todos los norteamericanos estuvieron unidos en esos momentos de los ataques y en los que fue asesinado este terrorista.

Agradeció el esfuerzo de las fuerzas militares estadounidenses que hicieron para capturar a Bin Laden y otros terroristas.

Señaló que después de años de labor de inteligencia se logró la semana pasada tener información suficiente para actuar en una operación para ir en contra del complejo donde se encontraba Bin Laden.

Confirmó además que los Estados Unidos tienen el cuerpo de Osama Bin Laden.

Subrayó el mandatario norteamericano que la muerte de Bin Laden es el máximo logro de la lucha contra Al Qaeda aunque el trabajo en contra de los terroristas no han terminado.

Dijo que la guerra no es contra el Islam, es contra Bin Laden y los terroristas que atenten contra el pueblo estadounidense y que su muerte tiene que alegrar a todos a quienes ha hecho daño.

Afirmó que éste es un dí­a histórico para Estados Unidos y Pakistán.

Finalmente mencionó que “jamás toleraremos que amenacen nuestra seguridad” y en noches como ésta podemos decir a las familias que han perdido a alguno de sus integrantes por Al Qaeda que se ha hecho justicia.

La muerte de Bin Laden se da diez años después de los ataques con aviones secuestrados a las torres gemelas de Nueva York  y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001 donde murieron miles de personas.

 

*

*

Top