SOBREVUELA EL GOBERNADOR ZONA DE INCENDIO FORESTAL

Francisco R. Murguí­a, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso reyes, sobrevoló este mediodí­a la zona afectada por un incendio forestal, que se registra en este municipio desde hace cuatro dí­as.

Al mismo tiempo, entabló comunicación telefónica, directa, con el Secretario de Gobernación; José Francisco Blake Mora, para pedir el apoyo del Gobierno Federal para evitar que el siniestro se vuelva incontrolable.

El responsable de la polí­tica interna del paí­s aceptó enviar ayuda de inmediato a Zacatecas, para buscar que los daños sean menores.

Blake Mora dijo al Gobernador que el área de Protección Civil de la federación será quien coordine los esfuerzos, para sofocar el fuego, con las instancias estatales y municipales.

Durante el sobrevuelo, el Gobernador supervisó las acciones de combate que se realizan en el área afectada, por una brigada integrada por 200 personas.

Ordenó al Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, mantener la alerta y buscar redoblar los esfuerzos para controlar el fuego que ya arrasó un número de hectáreas aún no cuantificadas.

La afectación mayor es sobre pastizales y matorrales, sin descartarse la fauna de la zona, que también ha sufrido daños.

Hasta el momento, no hay riesgo de que el fuego llegue a zonas pobladas, pero las acciones de combate se habrán de intensificar para evitarlo.

 

*

*

Top