EL DIF OFRECE ASESORIA JURIDICA A LA FAMILIA PARA SU INTEGRIDAD

El Departamento jurí­dico del Sistema Municipal DIF de Guadalupe, atiende un promedio mensual de 479 personas en diferentes conceptos, permitiendo la consolidación de la familia, en un marco de legal, que protege la integridad de cada uno de quienes constituyen la célula social, dijo el Ismael Murillo Torres, nuevo titular de dicho departamento.

El departamento otorga los servicios de trámites de pensiones alimentarias; rectificaciones de actas de registro civil; asentamientos extemporáneos; permisos judiciales; dependencias económicas; guardias y custodias; convenios y pensiones recibidas, como visitas domiciliarias por reportes de maltrato a niños, adultos y ancianos.

Murillo Torres, Indicó, que por instrucciones de la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, el departamento jurí­dico del DIF, debe aplicar todos los recursos reglamentarios pertinentes para dar protección a los menores de edad, mujeres, adultos mayores y  personas con alguna capacidad diferente.

Otra de las actividades que se realiza, es la de ofrecer platicas  en prevención a la violencia contra los integrantes de la familia y estas se realizan en colonias de la cabecera municipal y en algunas comunidades.

De esta manera el DIF Guadalupe, cumple con una de sus tareas, el dar protección a las familias, que se encuentran en situaciones difí­ciles en su integridad, y  otórgales lazos de unidad entre quienes forman la familia  con la acción de la procuradurí­a de la defensa del menor, la mujer y la familia, expresó Ismael Murillo Torres.

*

*

Top