ENTREGA GOBERNADOR BECAS AL TALENTO Y LA VOCACIӓN CIENTíFICA

Zacatecas, Zac.- Como muestra de su convicción de otorgar más apoyo al conocimiento, la tecnologí­a y la innovación, para que Zacatecas dé pasos firmes hacia un futuro mejor, el Gobernador Miguel Alonso Reyes destinará cerca de 3 millones de pesos anuales para becas al talento y la vocación cientí­fica.

Así­ lo informó durante la entrega de 242 subsidios a igual número de estudiantes destacados, que cursan 27 carreras en bachillerato, ingenierí­a, ciencias básicas y posgrado, en nueve instituciones de educación pública en 34 municipios de la entidad.

“Nos hemos fijado el objetivo de contribuir al bienestar social y al logro de una economí­a competitiva y sostenible, mediante la creación y utilización del conocimiento cientí­fico y tecnológico, para impulsar la formación de recursos humanos que ayuden a construir una sociedad más productiva”, dijo el Gobernador.

Sabemos –agregó- que ésta es una buena inversión y que estamos contribuyendo a construir desde el presente, el futuro que todos anhelamos.

Al grupo reunido en el Palacio de Gobierno recordó que son la esperanza de Zacatecas, tanto por su juventud como por su preparación, y un ejemplo a seguir en su comunidad, en el Estado y para su paí­s.

La inversión total en esta ocasión, erogada a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (COZCyT), fue de 721 mil 500 pesos para beneficiar a 145 mujeres y 97 hombres, a través de los programas de: excelencia académica, talentos, colaboración, mejora académica, mejora distinguida y, posgrado.

Los beneficiarios son alumnos de los institutos tecnológicos de Zacatecas, Fresnillo y Loreto, así­ como de la Universidad Politécnica de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y el Instituto Tecnológico Superior Norte.

Procedentes de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguí­a, Guadalupe, Jerez, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Rí­o Grande, Sain Alto y Sombrerete.

Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trancoso, Valparaí­so, Vetagrande, Villa de Cos, Villa Garcí­a, Villanueva, Monte Escobedo y la capital zacatecana.

En su oportunidad, Gema Mercado Sánchez, titular del COZCyT, se refirió al compromiso del Gobierno de Miguel Alonso para propiciar condiciones de crecimiento para sus ciudadanos, en las ramas del saber que permitan proponer soluciones, innovaciones, crear nuevas herramientas para el rumbo de desarrollo de la entidad.

Finalmente, agradeció al mandatario por su apuesta a la educación en áreas que permiten crear empleo y fomentan la justicia y el crecimiento de la entidad, abatiendo la delincuencia y la corrupción.

[slideshow id=35]

*

*

Top