CUMPLE CEISD COMPROMISO EN EL MUNICIPIO DE RíO GRANDE

Rí­o Grande, Zac.- Con la entrega de 70 apoyos funcionales para personas con discapacidad, el Director General de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, cumplió el compromiso adquirido a principios de año con esta población.

“En el Gobierno del Estado los compromisos asumidos se cumplen. Y el dí­a de hoy me da mucho gusto saludarles y cumplir la promesa que desde el pasado mes de marzo hicimos de entregar apoyos para personas con discapacidad de Rí­o Grande”, señaló el funcionario estatal.

Medina Ramí­rez dijo además que: “Quienes hoy se benefician sin duda lograrán con mayor facilidad integrarse en las actividades de la comunidad, pero lo más importante es asumir como sociedad la responsabilidad de abrir espacios accesibles para este grupo de población y brindar respeto y sensibilidad para su atención”.

En este acto, el Presidente Municipal de Rí­o Grande, Mario Alberto Ramí­rez, reconoció el esfuerzo de la CEISD para lograr estos beneficios a las personas con discapacidad y resaltó el trabajo coordinado que se realiza entre los delegados comunales, la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado.

“Esto –dijo el alcalde- ha permitido que el padrón de personas con discapacidad esté creciendo en Rí­o Grande, ya que la gran tarea de los representantes comunales es buscar la manera de integrar y proporcionar los apoyos a quienes lo necesitan, como son las personas con discapacidad”.

El edil también dio a conocer que, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en próximas fechas será remodelado el DIF Municipal, donde además se construirá un centro de rehabilitación regional, que dará servicio a los municipios y comunidades colindantes con Rí­o Grande”.

En este evento fueron entregados 70 apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, becas de pañales y bastones para invidentes, entre otros.

En el acto estuvieron también la Presidenta del DIF Municipal, Blanca Antonia Salas Guzmán; la Comisionada de la CEISD en el municipio, Aurelia López Gómez; y  la Sí­ndica municipal, Amini Yalili Salcedo Castillo.

Finalmente, el titular de la CEISD hizo un llamado a las autoridades municipales, a particulares y a la sociedad en general, a buscar la eliminación de barreras sociales y  arquitectónicas, para garantizar el libre desplazamiento en igualdad de oportunidades para todos y todas.

 

*

*

Top