PRESENTAN AL COMITí‰ DEL VOLUNTARIADO DEL DIF MUNICIPAL

 

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba ívila, presentó al Comité del Voluntariado de Zacatecas, que en esta administración se constituyó legalmente, por primera vez, como Asociación Civil.

En conferencia de prensa, de Alba ívila explicó que ante la difí­cil situación económica que se vive en el municipio, es necesaria la participación social mediante este tipo de agrupaciones para obtener fondos que sean empleados en beneficio de la ciudadaní­a.

El primer evento organizado por el Voluntariado del DIF Municipal es el concierto del grupo Pandora, que se espera tenga un gran éxito puesto que ya se ha vendido un 85 por ciento de los boletos.

Los recursos que se generen serán destinados a la mejora y equipamiento de los 10 Centros Sociales con que cuenta el municipio, así­ como a la Unidad Básica de Rehabilitación y el Cendi “Cipatli” además de poner en marcha más acciones del DIF.

“Tenemos que trabajar muy duro porque tenemos una administración bastante complicada en lo económico, por eso se recurrió a una asociación civil para obtener fondos ya que se necesitan muchos recursos”, expuso Verónica de Alba.

El Voluntariado Municipal quedó constituido de tal forma que Verónica de Alba ívila funge como presidenta; Ana Marí­a Borrego, tesorera; Amanda Carrillo y Yolanda Delgadillo, como vocales y Laura Zesati, secretaria.

 

*

*

Top