JEREZ BAJO CONTROL DE CORPORACIONES POLICIACAS

Zacatecas, Zac.- Luego de que este jueves se verificara un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes y fuerzas militares en el municipio de Jerez, la situación ya se encuentra bajo control y las diferentes corporaciones policiacas estatales se hacen cargo de la seguridad en la zona, en coordinación con las instancias federales.

El Vocero Oficial de Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramí­rez, informó que la balacera se registró en las inmediaciones de la Plaza de Toros de este municipio, lugar donde por varios minutos un grupo de sujetos armados se enfrentó con el Ejército Mexicano.

Caballero Ramí­rez explicó que, debido a que se decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército, la Procuradurí­a de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJZ) dará vista a la Procuradurí­a General de la República (PGR), que continuará con la investigación.

El saldo del enfrentamiento es de una persona muerta, del grupo de los presuntos delincuentes, y que aún no ha sido identificada.

La Policí­a Ministerial de Zacatecas decomisó tres armas largas, un arma corta y una camioneta de la marca Honda, Pick Up.

Con el auxilio de la Policí­a Estatal y Ministerial de Zacatecas, las fuerzas federales ya realizan en Jerez un patrullaje intenso, con el objetivo de ubicar a los presuntos delincuentes.

El Vocero Oficial explicó que no hubo daños colaterales, ya que la población civil no fue afectada, por lo que la situación ya se encuentra bajo control y las actividades se han reanudado con normalidad.

Finalmente, Caballero Ramí­rez informó que la reacción de las fuerzas estatales fue inmediata, quienes apoyaron a los miembros del Ejército Mexicano.

Con el uso del helicóptero de la Policí­a Estatal, se colaboró con las autoridades federales para tratar de localizar a los presuntos delincuentes.

 

*

*

Top