IMPULSA GODEZAC IMPLEMENTACIӓN DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Miguel Alonso trabaja para construir un nuevo pacto entre la administración pública y la sociedad zacatecana, motivo por el cual impulsa la implementación del Servicio Profesional de Carrera y, como parte de este objetivo, el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) presentó la conferencia “Estado Actual de la Profesionalización en México: Retos y Tendencias”.

El tema estuvo a cargo del experto Rafael Martí­nez Puón, quien enfatizó en el objetivo de impulsar la implementación del Servicio Profesional de Carrera en el gobierno estatal, además de destacar la importancia de contar con administraciones eficientes y eficaces, a través de la evaluación del desempeño.

Para lograr este cometido y contar con una administración de calidad, el ponente explicó que la profesionalización de los servidores públicos del gobierno es elemental para evaluar la competitividad de los paí­ses.

En otro orden de ideas, Martí­nez Puón hizo una semblanza del avance de la profesionalización, primeramente en Zacatecas y, posteriormente, en otras entidades federativas de la República Mexicana.

El acto fue presidido por el Oficial Mayor de Gobierno, Le Roy Barragán Ocampo, quien fue el encargado de inaugurar la conferencia magistral y dar la bienvenida a los asistentes, quienes eran, en su mayorí­a, mandos medios de las dependencias estatales.

Al evento también asistió Julián González Trinidad, coordinador General de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); y Rocí­o del Carmen Rosas Garcí­a, encargada de la Dirección General del Inselcap.

Al concluir la conferencia magistral se presentó el libro “Directivos Versus Polí­ticos. La Importancia de la Función Directiva en las Administraciones Públicas”, del propio Martí­nez Puón.

El libro fue comentado por Raymundo Cárdenas Hernández, coordinador general de la Coordinación Estratégica para el Desarrollo de Zacatecas (CEDEZ); Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado; y Juan Gerardo ílvarez Rodrí­guez, consultor del Grupo Valuati.

*

*

Top