INVITA IDEAZ A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE SENSIBILIZACIӓN Y APRECIACIӓN DEL ARTE POPULAR

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de ofrecer una alternativa lúdica este verano, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas  (IDEAZ) invita a niños, jóvenes y adultos a participar en los talleres artesanales que se llevarán a cabo.

La titular de la dependencia, Milagros Hernández Muñoz, explicó que estos talleres son una buena alternativa para el periodo vacacional, ya que los participantes, además de aprender un oficio, desarrollan herramientas para un futuro laboral.

Hernández Muñoz comentó que el periodo de los cursos será del 25 de julio al 5 de agosto, con un horario de 10:00 a 13:00 horas y se desarrollarán en el lugar que ya se ha hecho tradición, la plazuela Miguel Auza.

Los talleres preparados para esta edición son labrado de cantera y piedra volcánica, cesterí­a, cerámica, textil de bastidor, punto de cruz, arte Huichol, elaboración de sillas de tule, cera, piñatas, cartonerí­a y muñecas de hoja de maí­z.

Para poder inscribirse, los interesados deberán acudir a las instalaciones del IDEAZ, ubicadas en plazuela Miguel Auza 312, con una fotografí­a tamaño infantil y pagar una cuota de recuperación de 150 pesos.

Finalmente, Milagros Hernández dijo que se espera una gran participación, al igual que en la edición de los talleres durante el pasado Festival Cultural, por lo que se amplió un poco la oferta, a fin de que más personas puedan participar.

Las inscripciones inician el 18 de julio y se cerrarán hasta que se cubra con el cupo establecido por el instituto en cada uno de los talleres.

 

*

*

Top