Este día, en Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Fresnillo, aprobó por Unanimidad la revocación del acuerdo de Cabildo fechado el 6 de mayo del año 2011, donde se aprobó por Unanimidad, autorizar al Municipio de Fresnillo, solicitar un crédito ante la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.
Dicho crédito sería por la cantidad de 8 millones 271 mil 350 pesos, destinados al pago de extracción de agua y descarga de aguas residuales que se adeudan a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Así mismo, aprobó por Unanimidad solicitar un crédito ante la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, por la cantidad de 4 millones 893 mil 572 pesos que serán destinados al pago de extracción de agua y descarga de aguas residuales que se adeudan a la Comisión Nacional del Agua.
La reducción del monto a solicitar en el crédito, se debe al compromiso que en su última gira de trabajo por el Municipio, Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas, ofreció un apoyo de 3.5 millones de pesos para liquidar dicho adeudo.
Esta Sesión Extraordinaria fue encabezada por Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, quien con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica del Municipio, 37, 38, 40 y 41 del Código Municipal Reglamentario, convocó a los Regidores para que acudieran a las 12:00 a horas, a la Sala de Cabildo.