CLAUSURA ALCALDE CICLO DE CURSOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO(CDC), EN LA COLONIA OBRERA

Durante la Conclusión de Cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, refrendó su compromiso para impulsar el desarrollo económico a través de la capacitación colectiva.

Acompañado de su esposa, la señora Cecilia Del Muro de Garcí­a, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Municipal de la Familia (DIF) y de Ramiro Ordaz Mercado, Director de Desarrollo Económico, dio por concluidas las actividades del Ciclo de Cursos Enero – Julio del 2011.

De forma simbólica, el Alcalde entregó los certificados a 534 alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Obrera, de un total de mil 45 alumnos que participan en estos Centros.

“Hablar de los Centros de Desarrollo Comunitarios es hablar de desarrollo y progreso, es por ello que los invito a que sigan capacitándose, creciendo y avanzando, porque el auto empleo es la alternativa para construir un nuevo futuro”, dijo Garcí­a Páez.

Detalló que en total se impartieron 78 cursos en los diferentes CDC, de estos 29 se realizaron en el Centros Vecinal Norte, capacitando a 339 alumnos; en la  Colonia Obrera se ofrecieron 33 cursos para 534 alumnos y en el De la Mujer se impartieron 16 cursos a 172 alumnas.

Ante la demanda de la población por participar en este tipo de actividades, el Presidente Municipal dijo que se realizó la construcción de un Centro más en la Comunidad de Plateros, donde podrán acudir de las regiones vecinas.

Entre las actividades realizadas destacan Aerobics, Zumba, Karate, Técnicas de Corte y Confección, Uñas, Belleza, Colorimetrí­a, Tapicerí­a, Carpinterí­a, Cocina, Reposterí­a, Bisuterí­a, Bordado, Piñatas y Manualidades.

Además, quien realizó sus estudios de Educación Básica, recibió sus certificados del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), así­ como los que participaron en Clases de Inglés, el emitido por el Centro de Capacitación para  el Trabajo Industrial 163 Y 62.

Durante este evento además, asistieron Liliana Muñoz Velázquez, Coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitarios Saúl Monreal ívila, Diputado Local; Juan Antonio Monreal Moreno, Regidor y Marina Trejo Vázquez, Directora del DIF.

*

*

Top