CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL DE ZACATECAS A EMPLEADOS DE GASOLINERAS Y TAXISTAS

Como una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, de dar continuidad al programa Municipio Seguro Resistente a Desastres, la unidad municipal de Protección Civil capacitó a taxistas y empleados de gasolineras de la capital.

Fueron 70 trabajadores los que participaron de manera activa en este curso, que incluyó temas como Primeros Auxilios, Protección Civil y Combate de Incendios debido al riesgo latente que existe en las unidades de taxis, así­ como las gasolineras.

Para los trabajadores de estaciones de gasolina se realizó una práctica con hidrantes, además de uso y manejo de extintores, con el fin de que cada elemento conozca las herramientas que posee en su estación y sepa cómo utilizarlas en caso de siniestro.

Asimismo, los taxistas fueron instruidos en cómo dar auxilio a los pasajeros en caso de sufrir algún accidente y sobre cómo extraer de manera adecuada de la unidad al paciente o herido, sin causarle más lesiones.

Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación explicó que es importante capacitar a la ciudadaní­a sobre cómo reaccionar ante cualquier contingencia que se presente por lo que el Gobierno Municipal de Zacatecas privilegiará estas acciones.

“En la mayorí­a de los casos la rápida acción puede evitar pérdidas humanas y materiales”, expresó Hernández Villamil, al destacar que en la actual administración la prevención de desastres, trabajando en conjunto gobierno y sociedad, es una prioridad.

Cabe destacar que continuarán las capacitaciones a sectores clave de la población, ya que una de las principales disposiciones del Arnoldo Rodrí­guez, es hacer de Zacatecas un municipio preventivo y no reactivo ante cualquier incidente o eventualidad.

*

*

Top