Impresionante convoy de alrededor de 14 unidades y más de cien elementos fuertemente armados de la Secretaría de Marina Armada de México, hicieron acto presencia nuevamente en la zona conurbana Zacatecas-Guadalupe.
Circulando por la Avenida Francisco García Salinas, estuvieron específicamente por segunda ocasión en la zona residencial de Tahona, además de recorrer los fraccionamientos Médicos Veterinarios y Bonaterra.
El convoy de los marinos provocó conmoción y sorpresa a su paso, sobre todo por el numeroso contingente y el armamento pesado. Este operativo fue alrededor de las 19:00 horas.
Versiones extraoficiales señalan que los marinos bloquearon los accesos a los fraccionamientos antes mencionados, ubicados en diversos lugares mientras algunos de sus compañeros hacían revisiones a los vehículos que entraban y salían de esos lugares.
Luego de permanecer por alrededor de dos horas en Tahona, tomaron camino hacía tránsito pesado.
Hasta el momento de redactar esta nota no había información oficial generada por la SEMAR sobre los resultados del operativo militar, que al parecer sólo despertó la curiosidad y cierto temor entre la ciudadanía que circulaba en esos momentos por esa zona.