REALIZARíN EXPO NEGOCIOS ZACATECAS 2011

Zacatecas, Zac.- Del 16 al 18 de agosto tendrá efecto la Expo Negocios Zacatecas 2011, que se realizará con el objetivo de incrementar las ventas en el comercio zacatecano y el desarrollo de los empresarios locales.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que ésta se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones, con la participación de las grandes empresas ubicadas en la entidad, así­ como el Gobierno del Estado, Federal y municipales.

Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de la Inversión de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), explicó que el objetivo es orientar y asesorar a las microempresas y pymes sobre los mecanismos que deben seguir para convertirse en proveedores de instituciones públicas y grandes empresas instaladas en el estado.

Dijo que participarán dependencias estatales, federales y presidencias municipales, así­ como mineras, industrias automotrices, empresas agroindustriales, invernaderos, hoteles, agencias de automóviles y empresas de tecnologí­as de la información, entre otras.

El funcionario señaló que se trata de crear un espacio para la promoción empresarial, para la forma de hacer negocios y para establecer un ví­nculo directo entre emprendedores y empresarios con el gobierno y las grandes empresas.

Además, brindar un mayor dinamismo a los procesos productivos e impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas, lo que se traducirá en beneficios para el estado y el paí­s.

El Subsecretario de Promoción y Atracción de la Inversión de la SEDEZAC agregó que, en la Expo Negocios Zacatecas 2011, se localizará el Pabellón del Financiamiento, que agrupará instituciones crediticias públicas y privadas para ofrecer nuevas oportunidades a los empresarios asistentes.

Por su parte, el Oficial Mayor, Le Roy Barragán Ocampo, informó que participará el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Secretarí­a de Obras Públicas (Secop), Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa), Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y Oficialí­a Mayor, que son las dependencias que realizan compras por parte del gobierno estatal.

Señaló que muchas veces los comerciantes pequeños no se acercan al gobierno por la idea de que los grandes empresarios absorben las compras; en ese sentido, “nosotros queremos hacer la puntual aclaración que la instrucción del Gobernador es que se les compre a todos los comerciantes zacatecanos”.

La Expo Negocios Zacatecas 2011 contará también con conferencias magistrales como la del periodista Sergio Sarmiento, así­ como talleres  de capacitación e información para realizar ventas a grandes consorcios.

*

*

Top