FESTIVAL CULTURAL DE VERANO 2011 TENDRí COMO SEDE OFICIAL EL CINEMA RíO 95

Rí­o Grande, Zac.- En conocido medio de comunicación de Rí­o Grande, el titular de la cultura en el municipio, anunció que el Festival Cultural de Verano 2011, homenaje a Don “Raúl Robles Moreno”, tendrá como Sede Oficial el Cinema Rí­o 95.

El anunció hecho Pro Salvador Rojas Delgado, pretende evitar suspensiones en el programa artí­stico propiciadas por los cambios climáticos repentinos presentados en las últimas semanas en esta demarcación.

“Estamos presentando artistas de renombre y no serí­a justo que se suspendiera alguna presentación por una lluvia que no estaba en el presupuesto”, consideró el titular de la cultura en el municipio.

Acompañado por Ma. de los íngeles Rodrí­guez Cisneros, regidora integrante de la comisión de Cultura, Rojas Delgado, adelantó que para el estreno del Cinema como Sede del festival, se espera una noche de teatro.

La puesta en escena de “El Borde” y “ El Retablo de las Manecillas”, de la directora Julia Robles, darán la bienvenida al Cine que en los últimos años a servido como digno espacio cultural y de reunión para diferentes actos masivos en ésta zona del estado.

En la entrevista, el funcionario exhortó a la población en general para que participen en estos eventos, pues insistió en el arduo trabajo que está de fondo para hacer llegar estos espectáculos al municipio.

La posible incursión musical de Raúl Robles, hijo del homenajeado Robles Moreno, fue bosquejada por Rojas Delgado, quién dejó ver un posible ensamble artí­stico con respetados músicos originarios de la ciudad, quienes además, aseguró, han buscado ésta posibilidad para rendir tributo a su modo al desaparecido maestro.

Por su parte Cisneros Rodrí­guez, a nombre del actual Ayuntamiento de Rí­o Grande, refrendó el compromiso con la ciudadaní­a, para atraer más espectáculos de éste tipo.

La regidora reconoció el interés y apoyo decidido del presidente municipal, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, y se comprometió públicamente para buscar opciones que respalden un proyecto integral de cultura en el municipio.

Al termino de la entrevista, Rojas Delgado, exhortó nuevamente a los riograndenses para que con su presencia respalden el proyecto cultural a su cargo y finalmente puntualizó que el inició del espectáculo de los domingos se mantiene en punto de las 19:00hrs. pero ahora, en el Cinema Rí­o 95, concluyó.

*

*

Top