UNA VEZ MíS RESPONDE HUíZAR AL PRD EN MEDIOS DE COMUNICACIӓN

El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huí­zar Carranza, dando la razón a los perredistas, una vez más responde a través de medios de comunicación, a los señalamientos hechos por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, respecto a lo que ellos llamaron “persecusión polí­tica hacia Amalia Garcí­a y sus ex funcionarios”, a través de una ofensiva mediática.

En un comunicado oficial, Huí­zar Carranza precisó que el Gobierno del Estado, por conducto de la Contralorí­a Interna, ha llevado a cabo las investigaciones a la administración de Amalia Garcí­a apegada al marco del derecho, así­ como que la ex gobernadora no ha podido solventar ninguna de las tres graves observaciones que documentalmente le tiene comprobadas la Contralorí­a Estatal.

Destaca que el préstamo solicitado por el Gobierno de Miguel Alonso, autorizado por una mayorí­a de diputados, incluidos perredistas, tiene por objeto resolver los graves problemas financieros dejados por la administración de Amalia Garcí­a, como Ciudad Gobierno, Banamex y cientos de proveedores y contratistas que su administración no pudo pagar.

Así­ como que la defensa leguleya de sus abogados esta sólo sustentada en una supuesta falla de la Legislatura de hace diez años, no en la inocencia de su defendida.

Finaliza al señalar que la sociedad zacatecana no está confundida, al contrario, está clara de la obligación que la ley nos da de revisar las acciones de los servidores públicos en todos los ámbitos y en cualquier momento.

*

*

Top