El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huízar Carranza, dando la razón a los perredistas, una vez más responde a través de medios de comunicación, a los señalamientos hechos por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, respecto a lo que ellos llamaron âpersecusión política hacia Amalia García y sus ex funcionariosâ, a través de una ofensiva mediática.
En un comunicado oficial, Huízar Carranza precisó que el Gobierno del Estado, por conducto de la Contraloría Interna, ha llevado a cabo las investigaciones a la administración de Amalia García apegada al marco del derecho, así como que la ex gobernadora no ha podido solventar ninguna de las tres graves observaciones que documentalmente le tiene comprobadas la Contraloría Estatal.
Destaca que el préstamo solicitado por el Gobierno de Miguel Alonso, autorizado por una mayoría de diputados, incluidos perredistas, tiene por objeto resolver los graves problemas financieros dejados por la administración de Amalia García, como Ciudad Gobierno, Banamex y cientos de proveedores y contratistas que su administración no pudo pagar.
Así como que la defensa leguleya de sus abogados esta sólo sustentada en una supuesta falla de la Legislatura de hace diez años, no en la inocencia de su defendida.
Finaliza al señalar que la sociedad zacatecana no está confundida, al contrario, está clara de la obligación que la ley nos da de revisar las acciones de los servidores públicos en todos los ámbitos y en cualquier momento.