CONVOCA AYUNTAMIENTO DE RíO GRANDE A EX MIGRANTES A PRESENTAR PROYECTOS PARA INICIAR NEGOCIOS EN SU TIERRA

Rí­o Grande, Zac.-Jesús Noyola Garcí­a, titular de atención al migrante, lanzó un llamado a ex trabajadores migratorios en el periodo 2010 – 2011, para que no pierdan la oportunidad de registrar su proyecto ante el Instituto Estatal de Migración (IEM) y recibir estí­mulos para comenzar su propio negocio en México.

Los proyectos están siendo recibidos en la oficina de atención al migrante, ubicada en la presidencia municipal de Rí­o Grande, con un horario de 08:30 a 15:30hrs. donde se orienta y dirige a los candidatos.

Además Noyola Garcí­a llamó nuevamente a los connacionales para que acrediten su documentación referente al seguro social norteamericano, esto sin necesidad de acudir a la embajada que se encuentra en la ciudad de Guadalajara.

“Estamos convocando a nuestros paisanos para que hagan uso de los beneficios que brinda el IEM y el Instituto Nacional (INM), ya no es necesario enredarse con trámites, basta con acudir a la oficina de atención al migrante en el municipio y recibir orientación para sus trámites”, puntualizó el titular de este departamento.

Detalló que la fecha lí­mite para el registro de los proyectos será este jueves 11 del presente mes, mientras que los documentos para normalizar o registrar el beneficio de pensión norteamericana se entregarán ante la Unidad de Beneficios Federales (FBU) del Consulado Norteamericano de Guadalajara, a más tardar el dí­a 15 de agosto.

“En el caso de los asegurados, es preciso que normalicen su situación, ya trabajaron y ahora les corresponde recibir su pensión, pero hay que hacer el esfuerzo por arreglar sus documentos a tiempo”, señaló Noyola Garcí­a.

Finalmente, insistió en que ambas convocatorias están a punto de cerrar los registros, por lo que es importante que los ciudadanos acudan a solicitar información para que puedan ser candidatos a recibir estos apoyos.

*

*

Top