ESPERA GUADALUPE ARRIBO DE RECURSO SUBSEMUN

Afirma Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, que el Municipio no verá suspendido el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) ya que esté ha cumplido con el ejercicio del primer recurso federal suministrado, estimando el arribo de la segunda ministración  de recurso para los próximos dí­as.
Rafael Flores, informó que este subsidio de seguridad pública, es un programa federal donde el Gobierno de la República, que en este 2011 etiqueto una bolsa de 10 millones de pesos para el desarrollo y fortalecimiento de la Policí­a Municipal, a la cual se sumaron 3 millones de pesos adicionales por parte del Municipio.
Dijo que estos 10 millones de pesos de orden federal, deben ser suministrados al municipio en tres periodos del año, 31 de marzo en un 40 por ciento, 15 de julio en un 30 por ciento y otro 30 por ciento el 31 de octubre.
Explicó que esta suministración de recursos, es depositada desde la federación al Gobierno del Estado, para que este haga lo mismo hacia los municipios, en este caso el de Guadalupe.
En ese sentido,  Flores Mendoza puntualizó que  la radicación del primer recurso federal, fue depositado al Estado para el 31 de marzo, y este  lo hizo al Municipio de Guadalupe hasta el 13 de mayo, es decir, un  mes 13 dí­as  después de la fecha señalada en el Convenio Especifico que se firmó con la Federación.
Con relación a esta suspensión momentánea, argumento que esta se dio con motivo el retraso evidente en el arribo de este recurso al municipio, demorando la erogación y ejercicio del mismo, los cuales fueron aplicados a los cuatro rubros fundamentales como Profesionalización, Equipamiento, Operación Policial y Prevención del Delito Participación Ciudadana.
“Hubo demoras en el proceso de adquisición de estos equipos,  pero ya fue subsanado, ya se entregó al Subsemun el informe correspondiente”, detalló Flores Mendoza, al asegurar que en próximos dí­as el municipio pudiera ver la segunda suministración del recurso de este subsidio.
Por último, resaltó que a más tardar un mes, llegará a este municipio el equipamiento adquirido con la primera ministración de recurso, consiste en armamento, uniformes, fornituras, patrullas, entre otras, las cuales se sumaran a las otras acciones y emprendidas a través de este subsidio como las tareas de profesionalización y operación policial y prevención del delito participación ciudadana.

*

*

Top