FRESNILLO CUMPLIӓ LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA SEGUNDA APORTACIӓN DEL SUBSEMUN

Moisés Muñoz Cadena, enlace del Municipio de Fresnillo ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que la situación del Gobierno Municipal para participar del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (SUBSEMUN) ha quedado resuelta.

Indicó que Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, encabezó la intensa jornada de trabajo que permitió realizar las acciones, con las cuales el Ayuntamiento recibirá la Segunda Aportación del Gobierno Federal, pero sobre todo, seguir siendo beneficiado por el Programa.

“La suspensión obedeció a que faltaba cumplir algunos requisitos o algunos datos que faltaba aportar al Programa consistentes en la homologación salarial de los policí­as en sus diferentes rangos, a partir de la fecha y a partir de la homologación ya no va a haber patrulleros ni los diferentes rangos que se manejaban antes”, dijo el también Sub Director de Desarrollo Económico.

“Ahora se van a manejar los siguientes rangos: el Comisario, que es el equivalente al Director; el Suboficial, que es el equivalente a Subdirector; cinco Policí­as Primeros, dieciséis Policí­as Segundos, cuarenta y ocho Policí­as Terceros y ciento cuarenta y cinco Policí­as Razos, ese esquema se denomina Homologación, tenemos el sistema terciario en ese sentido”, añadió.

Según el funcionario, se cumplió con dicha homologación y ahora el salario menor, es el del Policí­a Razo quien percibe 7 mil 246 pesos, en base a eso, cada rango recibió un aumento del 10 por ciento para diversificar los rangos

“Es lo que nos faltaba en México subsanar, hay una fórmula que se maneja a través de un programa de Excel que aquí­ en el Municipio, lamentablemente no la alcanzábamos a captar al 100 por ciento y un punto porcentual nos moví­a esa Tabla que nos exigí­a el Subsemun”, comentó.

“Estuvimos dos semanas trabajando para sacar adelante este proyecto y el fin de semana, sábado y domingo, con reuniones con los elementos de Seguridad Pública y los Directivos, se acordó ya cómo salvar la situación y ya está subsanada”.

Muñoz Cadena destacó que el Presidente Municipal giró instrucciones para que la homologación tuviera resultados positivos para los Elementos de la Policí­a Municipal.

“El rango mí­nimo que pusimos como salario nos da la posibilidad de no afectar a los Policí­as respecto al saldo que estaban percibiendo actualmente, porque el Secretariado les exige un Salario Mí­nimo para el Policí­a Razo de 6 mil pesos libres de deducciones”, dijo.

De esta forma, los requisitos para que Fresnillo se vea beneficiado con el SUBSEMUN se cubren en su totalidad y, según dijo, en breve se recibirán los recursos.

“Con ese esquema que se trabajo financieramente con Tesorerí­a, con Recursos Humanos atendiendo la indicación del Señor Presidente Municipal, se logró homologar y la información se llevo a México, se presentó y nos han dicho que en esta semana, posiblemente, nos liberen la segunda ministración o sea que estemos subsanados al 100 por ciento con el Secretariado, ya estamos al corriente y vamos a seguir avanzando”.

Finalmente, aclaró que Fresnillo no ha quedado fuera de la lista de Municipios que reciben este beneficio, por lo que seguirán las acciones para ofrecer mayor seguridad a la población.

“La suspensión se levanta y seguimos adelante, fue un trabajo intenso de equipo coordinado por el Presidente Municipal y ya de ninguna manera quedamos fuera del SUBSEMUN y ya al habernos regularizado el programa sigue funcionando para Fresnillo, sin ninguna consecuencia”, agregó.

*

*

Top