REPRESENTANTE DE UNESCO DECLARADA HUí‰SPED DISTINGUIDA DE ZACATECAS

El Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, entregó el reconocimiento como Huésped Distinguida de Zacatecas a la Doctora Nuria Sanz Gallego, por la aportación que representa en materia de la Conservación del Patrimonio Mundial de los Centros Históricos.

La doctora Nuria Sanz Gallego es experta Jurí­dica de Patrimonio Mundial y jefa de Sección para América Latina y el Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, dentro del sector cultural.

Al entregar el reconocimiento que el Cabildo aprobó en su sesión ordinaria del 29 de abril, el Alcalde expresó que “como todo proceso en la humanidad, la creación no puede sostenerse sola y es nuestra responsabilidad salvaguardarla para el futuro y en el caso nuestro, hacerlo con el asesoramiento y apoyo de la UNESCO nos da la garantí­a de que así­ será. Precisamente por eso firmamos con ella el Convenio Interinstitucional de Colaboración Técnica y Acciones de Fortalecimiento para la elaboración participativa del Plan de Manejo del Centro Histórico de Zacatecas”.

En la ceremonia de entrega de este reconocimiento, celebrada en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal la Doctora Sanz Gallego agradeció al primer Edil por la distinción que no sólo es para ella, sino para todos los que integran la UNESCO y todos los ciudadanos, incluidos los zacatecanos, ya que las acciones de sociedad, autoridades gubernamentales y directivos del organismo mundial tienen como finalidad crear mejores condiciones de vida para toda la humanidad.

“El premio no es para mí­, sino para todos, porque la UNESCO somos todos”, dijo enfática la galardonada luego de reiterar su compromiso de apoyar en todo lo posible el Plan de Manejo del Centro Histórico de Zacatecas, impulsar gestiones culturales y asesorí­a técnica para que resalte el trabajo de la oficina categorí­a II que mañana se abrirá en esta capital para darle curso y congruencia a todas las aspiraciones de mejoramiento y de relaciones entre el Estado de Zacatecas y la UNESCO.

*

*

Top