A PUNTO DE CONCLUIR FESTIVAL CULTURAL DE VERANO 2011 EN RíO GRANDE

Rí­o Grande, Zac.-Después de la presentación de obras de teatro, bailes, solistas y ensambles artí­sticos, además de cambiar de sede para mejorar la oferta al público riograndense, se reporta listo el evento de pre clausura del festival Cultural de Verano 2011 “Raúl Robles Moreno”.

El Festival impulsado por el Gobierno Municipal, a través de Salvador Rojas Delgado, titular de cultura en Rí­o Grande, prepara el cierre su primera edición con la presentación de el grupo de danza árabe de la ciudad de Zacatecas y el concierto del grupo riograndense Sexta Madrugada.

La cita para la pre clausura del Festival Homenaje a Robles Moreno, es en las instalaciones del Cinema Rí­o 95, en punto de las 19:00 horas de hoy domingo 21 de agosto.

Los eventos organizados para este festival cultural de verano, compartieron fechas con la celebración religiosa de mayor tradición en el municipio, por lo que, al haber terminado los festejos mayores del mencionado periodo, se estima que se refleje en una mayor afluencia en las butacas del cinema Rí­o 95 para las presentaciones de los artistas en turno.

Albergando las presentaciones inicialmente en la conocida Rinconada de la Plaza Principal de la ciudad, el festival cultura encabezado por Rojas Delgado se ha prolongado desde el dí­a 2 del presente mes, ofreciendo espectáculos continuos programados para cada domingo.

La presentación del grupo riograndense y el espectáculo árabe montado por el grupo de danza de la capital del estado, se prepara lo que prometen, será un espectacular evento de clausura con ensambles de Cuerdas Zacatecanas, del Director Alfonso Naranjo, la Solista Violeta Pérez y Saxofones del Instituto Cultural Aguascalientes.

En este sentido, la comisión de cultura en el municipio, lanzó un llamado para los habitantes del municipio, para que con su presencia fortalezcan estas dos ultimas presentaciones en el cinema, y con ello se impulse también a la cultura de unión y convivencia familiar y Social.

*

*

Top