ENTREGAN EN RíO GRANDE APOYOS PARA GRUPOS VULNERABLES

Autoridades municipales visitaron la comunidad de Ignacio López Rayón, mejor conocida como Los Delgado, `para orientar a sus habitantes sobre los servicios del Sistema Municipal DIF y entregar más de 100 apoyos para personas de grupos vulnerables.

Encabezados por Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, Presidente Municipal de Rí­o Grande, funcionarios de la administración municipal acudieron a la comunidad, acompañados por Personal del DIF municipal, dirigidos por Rosario González Rodrí­guez, para informar datos precisos de las acciones y programas emprendidos por el sistema dirigido en el municipio por Blanca Antonia Salas de Ramí­rez.

Compromisos para gestionar apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad o que no cuentan con la posibilidad economica para adquirir dichos aparatos, además de la información referente a los servicios del Sistema Municipal DIF, sus alternativas e información referente a los tramites para adquirir la credencial del INAPAM, fueron temas de interés en este acercamiento de las autoridades municipales con los habitantes de Los Delgado.

 “Sabemos de la importancia de estar bien informados, reconozco la buena labor del personal del DIF y por eso invito a todos los riograndenses a que se acerquen e informen sobre las posibilidades del DIF”, comentó Ramí­rez Rodrí­guez ante adultos mayores,  madres de familia, madres solteras y jefes de familia, presentes en la reunión.

Además resaltó que el personal del DIF, presente en la reunión continua con la tarea de visitar las comunidades del municipio así­ como las diferentes colonias de la cabecera municipal para mantener una comunicación directa con la gente que ha permitido dirigir los apoyos a verdaderos grupos vulnerables.

En ese sentido, González Rodrí­guez, refrendó su compromiso para continuar con el acercamiento ciudadano que detalló “Es una obligación del Sistema DIF, que pocas veces se atiende como se debe hacer”, aseveró, reconociendo el interes de la titular Blanca Antonia Salas.

Al termino de la plática, los habitantes de la comunidad reunidos, abordaron ante el alcalde temas relacionados con la perforació  y puesta en marcha del pozo de agua potable en la localidad.

Finalmente Ramí­rez Rodrí­guez, reonoció el esfuerzo y ganas de superación en la comundad que se encuentra a 4.5 kilometros de la cabecera municipal, resaltando su espiritu trabajador, comprometiendose a regresar lo más rápido posible, para compartir los resultados del trabajo conjunto.

*

*

Top