PROTECCIӓN CIVIL Y BOMBEROS DE RíO GRANDE RECIBIERON NUEVOS UNIFORMES

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Rí­o Grande (UMPCyB), presentaron galerí­a de antigí¼edades del oficio y recibieron nuevos uniformes reglamentarios de manos del presidente Municipal de Rí­o Grande, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez.

Un total de 12 pantalones de asalto con reflejantes, diseñados para trabajo rudo y playeras de identidad de uso diario, con rótulos al frente, costados y en la parte trasera, fueron entregados a los elementos de la UMPCyB, de los dos turnos de la comandancia.

Los uniformes adquiridos por la administración municipal, a través de recursos propios y generados por las diferentes capacitaciones impartidas por los elementos de Protección Civil del Municipio, cumplen con la recomendación de renovación marcada en los lineamientos de la corporación.

Además, son parte de los compromisos cumplidos por parte del alcalde riograndense, quien durante los festejos del dí­a del bombero se comprometió para entregar a tiempo este recurso que busca dignificar las labores de el cuerpo de bomberos y paramédicos del municipio y parte de la región norte del estado.

En la entrega de uniformes, Ramí­rez Rodrí­guez, reconoció la intensa labor que cumplen los elementos de la unidad municipal y realizó una pequeña reseña de acontecimientos ocurridos durante el año, que aseguró “de no haber contado con el valor y arrojo de los bomberos riograndenses, ahora estarí­amos hablando de tragedias difí­ciles de olvidar para los ciudadanos”.

Como parte del pequeño acto protocolario y después de recorrer la nueva galerí­a montada en la base no. 1 de la UMPCyB, Enrique Martí­n Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, se sumó al reconocimiento del alcalde e instó a los coordinadores operativo y administrativo, Jesús Manuel Gómez Cuevas y Manuel de Jesús Zamora Lira, para que realicen oficialmente una solicitud, y a través del fondo IV se mejoren las condiciones de operación y administración de la base.

Por lo anterior, el alcalde aseguró que “se pueden mejorar las condiciones de la base, a través del fondo, tiene que ser oficial y con los lineamientos que corresponden, es momento de realizar el trámite, vale la pena garantizar el funcionamiento de un departamentos como este”, consideró.

Con esta entrega, suman dos la ocasiones en que la UMPCyB, es dotada del equipo básico de trabajo, siendo el lunes 21 de febrero, del año en curso, la primera ocasión de esta entrega, donde además se entregó oficialmente la llave del camión de bomberos, f-8000 recientemente recuperado por la administración municipal.

Para la entrega de la vestimenta de los bomberos, el alcalde fue acompañado por el ya mencionado director de Desarrollo, y por los regidores Juventino Castañeda Terrones y Maclovio de la Torre Vázquez.

*

*

Top