PRD OBTIENE RESOLUCIӓN FAVORABLE DEL IFE PARA DETENER SPOT DE V INFORME DE CALDERí“N

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, celebró la decisión del máximo órgano electoral de la nación de detener de inmediato los spots promocionales del V Informe del Presidente Constitucional de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que se transmiten en el estado de Michoacán, donde actualmente se desarrolla el proceso electoral 2011 para elegir al gobernador, por ser constitutivos de posible violación electoral.

Así­ lo señaló el perredista al referirse a la queja que en nombre de su partido interpuso el pasado 1 de septiembre ante la Comisión de Radio y Televisión del IFE, órgano que al dí­a siguiente determinó como medida precautoria la inmediata detención de los anuncios promocionales de la obra gubernamental del presidente mexicano y que hoy ya no deben presentarse.

Eleazar Márquez Madrid informó que la queja fue interpuesta tras comprobar el Sol Azteca la difusión de los spots del V Informe de Gobierno de Calderón en las emisoras de Colima, XEAL-AM 860; XETTT-AM 930 y XHTY-FM 91.3, y en Guanajuato, XECEL-AM 950 y XHMIG-FM 105.9.

Además, en las emisoras en México XHPTP-TV Canal 34; Michoacán, XEATM-AM 990, XEMM-AM 960, XHMRL-FM 91.5, XECJ-AM 970, XHCJ-FM 94.3; Querétaro, XEXE-AM 1090; y Colima, XAEL-AM 860.

En esas estaciones fueron difundidos los spots identificados con las claves RA01133-11, RA01134-11, RA01135-11, RA01136-11 y RV00853-11, explicó el también otrora diputado federal por Zacatecas, mismos que, aseguró, desde hoy ya no deben presentarse.

Además, exigió que se efectúe el análisis correspondiente para aplicar la sanción correspondiente contra las empresas y quienes resulten responsables por los hechos que se consideran constituyen violación a la normatividad electoral federal.

Además, dijo que existen los testigos grabados de los promocionales, gracias al monitoreo de radio y televisión que se efectúa a través de Sistema Integral de Verificación y Monitoreo del IFE.

Por tal motivo y ante la decisión del máximo órgano electoral de la nación se ordenó al presidente Felipe Calderón, que detenga de inmediato en el estado de Michoacán la promoción de los spots de su V Informe de Gobierno, determinación urgente que además fue dada a conocer a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, concluyó.

*

*

Top