Zacatecas, Zac.- Â La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, encabezó la reunión regional de presidentas y directores de los Sistemas Municipales del DIF (SMDIF), que se llevó a cabo en esta capital.
Al encuentro asistieron presidentas, directoras y directores de los SMDIF de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Pánuco. Ahí, Lucía Alonso las y los exhortó a hacer un uso adecuado de los recursos y que éstos vayan enfocados a las quienes más lo necesitan.
Les pidió hacer labor con los presidentes municipales y los integrantes de los Cabildos de cada ayuntamiento para que incluyan en sus presupuestos una partida específica para el SMDIF, ya que es esta la institución a donde acuden las personas más vulnerables y que requieren de mayor apoyo.
Les solicitó además seguir trabajando a favor de los sectores marginados y, en especial, fortalecer lo relativo al Programa para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), y atender a los niños que trabajan en las calles.
En este sentido, les dijo que es necesario supervisar el manejo de ese programa, que exista el personal adecuado para atender a los niños que laboran en las calles y buscarles mejores oportunidades de vida.
Por su parte, Verónica de Alba ívila, presidenta del SMDIF de Zacatecas, anfitriona de la reunión, dio la bienvenida a los participantes y les dijo que esta es una oportunidad idónea para aprender nuevas experiencias en el manejo de la asistencia social y en el apoyo de los sectores más vulnerables.
En el transcurso de esta reunión, se analizó la operación de los diversos programas que maneja el SEDIF, así como la importancia de hacer un uso adecuado de los recursos. El encuentro fue coordinado por José Manuel de León, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.