PARTICIPAN PRESIDENTAS Y DIRECTORES DE SMDIF EN REUNIӓN REGIONAL

Zacatecas, Zac.-  La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, encabezó la reunión regional de presidentas y directores de los Sistemas Municipales del DIF (SMDIF), que se llevó a cabo en esta capital.

Al encuentro asistieron presidentas, directoras y directores de los SMDIF de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Pánuco. Ahí­, Lucí­a Alonso las y los exhortó a hacer un uso adecuado de los recursos y que éstos vayan enfocados a las quienes más lo necesitan.

Les pidió hacer labor con los presidentes municipales y los integrantes de los Cabildos de cada ayuntamiento para que incluyan en sus presupuestos una partida especí­fica para el SMDIF, ya que es esta la institución a donde acuden las personas más vulnerables y que requieren de mayor apoyo.

Les solicitó además seguir trabajando a favor de los sectores marginados y, en especial, fortalecer lo relativo al Programa para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), y atender a los niños que trabajan en las calles.

En este sentido, les dijo que es necesario supervisar el manejo de ese programa, que exista el personal adecuado para atender a los niños que laboran en las calles y buscarles mejores oportunidades de vida.

Por su parte, Verónica de Alba ívila, presidenta del SMDIF de Zacatecas, anfitriona de la reunión, dio la bienvenida a los participantes y les dijo que esta es una oportunidad idónea para aprender nuevas experiencias en el manejo de la asistencia social y en el apoyo de los sectores más vulnerables.

En el transcurso de esta reunión, se analizó la operación de los diversos programas que maneja el SEDIF, así­ como la importancia de hacer un uso adecuado de los recursos. El encuentro fue coordinado por José Manuel de León, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

*

*

Top