PRI, PANAL Y PVEM REFRENDAN RESPALDO INCONDICIONAL AL GOBERNADOR MIGUEL ALONSO

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, refrendaron públicamente su incondicional respaldo al gobernador, Miguel Alonso Reyes, a un año de su Gobierno, y reconocieron el Primer Informe como realista, sin cifras maquilladas.

De igual manera, Juan Carlos Lozano Martí­nez, Martí­n Carrillo Guzmán y Carlos Puente Salas, presidentes de los comités directivos estatales del PRI, PANAL y PVEM, respectivamente, refrendaron su alianza polí­tica que permitió -hace un año- que el pueblo de Zacatecas recuperara el Gobierno del estado.

En conferencia de prensa realizada por los tres lí­deres polí­ticos y acompañados por el delegado del CEN del PRI, Pedro de León Mojarro; la secretaria General, Araceli Guerrero; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Felipe Ramí­rez; el diputado del PVEM, Xerardo Ramí­rez e integrantes de los institutos polí­ticos, manifestaron su total respaldo a las acciones y compromisos del Gobernador, Miguel Alonso y su gobierno.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano sostuvo que el mensaje abierto y democrático que ofreció el mandatario, el pasado 8 de septiembre, no fue a modo, ni de lucimiento personal, fue realista, sin cifras maquilladas, sin intención alguna de engañar, ni de ofender a los zacatecanos, como se hizo en otros tiempos.

Se rindió -afirmó- con transparencia las acciones realizadas e inversiones inéditas en la historia de Zacatecas, sobre todo, con expectativas reales que se convertirán en verdaderos cimientos, para la detonación de la economí­a, bienestar del estado, y con ello de su gente.

Al celebrar la realización de esta conferencia de unidad y visiones conjuntas, Lozano Martí­nez reflexionó y dijo que el mensaje de Miguel Alonso fue claro, por lo que habrá de multiplicar esfuerzos, acciones y proyectos, para iniciar de manera organizada la construcción del futuro que Zacatecas necesita.

El dirigente prIÓ­sta, dejo claro que el PRI no se está satisfecho con lo hecho en este primer año de gobierno, “falta mucho por hacer”, subrayó al reconocer que en el Gobierno de Miguel Alonso, hay rumbo, visión progresista, compromisos, sin que ello implique sumisión a las tradicionales crí­ticas y descalificaciones de quienes en su momento pudieron, pero no quisieron.

El Gobernador asume con responsabilidad el reto de transformar el estado: Carrillo.

En su momento, el presidente del Partido Nueva Alianza, Martí­n Carrillo Guzmán reconoció de Miguel Alonso como un gobernador que en su primer año, ha asumido con responsabilidad el reto de transformar al estado.

En un año -puntualizó- el Partido Nueva Alianza en Zacatecas afirma que los saldos de este movimiento son altamente positivos, seguiremos con el gobernador Alonso convencidos de que el plan, el proyecto, la conducción y la visión de un gobernante joven y comprometido con Zacatecas, es el camino para superar un anquilosado sistema de Procuración de Justicia, una estructura administrativa lenta e ineficaz en sus procesos y, fundamentalmente el camino hacia las oportunidades para todos.

Resaltó que el Gobernador señala de los avances y de la importante inversión en infraestructura para facilitar la coordinación de los tres niveles de gobierno, en donde el federal a través de la SEDENA tendrá una presencia definitiva. “El reto no es menor porque los activos no son suficientes, pero se avanza en los exámenes de control de confianza, en el equipamiento, en la capacitación y en las acciones de inteligencia; los resultados pudieran no ser inmediatos, pero son consistentes y debe insistirse en la estrategia”.

Además de destacar aspectos importantes del primer informe en materia financiera, inversión, salud, agropecuaria, seguridad pública, el dirigente del PANAL señaló que el eje fundamental de la educación que nueva Alianza promueve en todo el paí­s, en Zacatecas marca la pauta de las acciones de gobierno, porque no son ni los cuarteles ni las cárceles la solución a un problema estructural de desarrollo.

Unidad de todos para lograr la meta: Puente

En tanto que, Carlos Puente Salas, presidente del Partido Verde reiteró el apoyo, compromiso y respaldo total a la administración y al proyecto polí­tico del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

“Proyecto que al dí­a de hoy sigue unido, como se dijo, Zacatecas está de pie, pero también, hoy Zacatecas está unido”, subrayó.

El lí­der del Verde, consideró que se requiere unidad adentro del equipo de gobierno, en los tres poderes del estado para que Zacatecas logre la meta final, el destino que Zacatecas se merece.

“El Partido Verde reconoce que el Gobernador Miguel Alonso, haya trazado una ruta, un proyecto de largo plazo que se va a medir con indicadores en el desempeño y que no será más a la simple evaluación del gobernante, de los funcionarios públicos o incluso de los medios de comunicación, sino con resultados”, añadió.

Reiteró que en Zacatecas, el Partido Verde, se mantendrá en esta alianza que mantienen en el Congreso del Estado para seguir trabajando por el progreso y por el desarrollo de la entidad.

Hizo un llamado a todo  el equipo de gobierno, a que se sigan respaldando las acciones que con gran trabajo y esfuerzo va iniciando el gobernador. Y ha mantener el paso, redoblar esfuerzos, porque fue el primer año, pero es un proyecto de seis años en donde la evaluación final será en las urnas.

*

*

Top