PRESENTAN SECTURZ E INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUESTRA GASTRONí“MICA

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de cinco instituciones educativas mostraron la riqueza de platillos tí­picos con que cuenta esta entidad, mismos que presentaron en la Primera Muestra Gastronómica “Turismo y Acercamiento de las Culturas”, organizada por la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ).

Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, indicó a los alumnos que la gastronomí­a zacatecana tiene, además de unos platillos exquisitos y una reposterí­a muy fina y delicada, unos excelentes vinos de mesa.

El estado de Zacatecas –dijo- cuenta con innumerables atractivos turí­sticos, entre los que se destaca su gastronomí­a, ya que presenta sabores únicos, resultado de la fusión de las raí­ces prehispánicas y coloniales.

Entre las excelencias culinarias que nos ofrece el estado de Zacatecas se encuentra el asado de boda; que debe su nombre a que es muy común que se sirva en las bodas regionales; además, presentaron guisos elaborados a base de carne de puerco y chile, como el pipián; así­ como tortitas de camarón, papitas de campo, nopales y dulce de tuna, entre otros.

Por esta razón, la Secretarí­a de Turismo, en su decidido impulso de apoyar el desarrollo de la gastronomí­a zacatecana, realiza actividades donde se involucren estudiantes del ramo, a fin de profesionalizar a quienes reciben diariamente a los turistas que visitan nuestra entidad.

Finalmente, Pedro Inguanzo reiteró a las autoridades universitarias y a los estudiantes de gastronomí­a y turismo ver en la SECTURZ la plataforma para hacer de Zacatecas el estado con mayor oferta, en lo que a turismo cultural se refiera en todo el paí­s, porque Zacatecas ¡Suena Bien!

Es de destacar que esta actividad se desarrolló dentro del marco del Dí­a Mundial del Turismo, tuvo lugar en la Sala Magna del Centro Platero y participaron las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Vera-Cruz y Autónoma de Durango campus Zacatecas; además, del CONALEP plantel Zacatecas y Cetis del municipio de Jiménez del Teúl.

*

*

Top