POLICíA ESTATAL, PRESUNTO RESPONSABLE DEL ASESINATO DE JOVEN EN LA COLONIA BARROS SIERRA

Son policí­as estatales los que presuntamente cometieron el robo de una tienda de abarrotes ubicada cerca de la Prepa 4 y asesinaron a un joven  28 años cuando éste, intentó defender a su progenitora, cuando los asaltantes intentaron llevarse por la fuerza las ventas del dí­a del establecimiento que se encuentra a unos metros del el edificio de la Policí­a Municipal de la capital zacatecana.

Así­ lo confirmó Arturo Nahle Garcí­a, Procurador General de Justicia en el Estado de Zacatecas durante una entrevista que le hicieran en el Noticiero “A tiempo” transmitido por Radio Zacatecas, estación perteneciente al Gobierno del Estado.

Tras los peritajes en balí­stica se pudo detectar que la bala homicida, pertenecí­a a un arma a cargo de un elemento de la policí­a estatal preventiva que se encontraba de descanso, lo que derivó que se diera con el responsable.

Esto sucedió a pesar de estar los elementos de la PEP dentro de los primeros cuatro lugares de los mejor pagados a nivel nacional, ya que un integrante de la corporación percibe 12 mil pesos mensuales. A nivel México un policí­a estatal percibe un promedio de 9 mil 250 pesos. A un así­, se desconoce hasta el momento las causas que orillaron a los ex agentes a cometer tal fechorí­a.

Señaló el procurador que el presunto responsable ya se encuentra detenido y que se está tras la pista de su cómplice, por lo que omitió dar el nombre para no entorpecer las investigaciones del caso.

Lo anterior, dijo, obliga a las autoridades a realizar pruebas de confianza más estrictas a los elementos que operan en las diferentes corporaciones del Estado.

Cabe señalar que los lamentables donde murió el joven Alejandro Flores de 28 años se edad se dieron el pasado martes 20 de septiembre pasadas las 19:00 horas, cuando tres sujetos ingresaron a la tienda de abarrotes y amagaron a su madre para llevarse las ventas del dí­a; ahí­ se encontraba el ahora occiso, quien en un intento por evitar el robo, forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales sacó el arma y disparó sobre Alejandro cerca del cuello.

La ví­ctima fue traslada a bordo de una unidad particular rumbo al ISSSTE, por ser el centro médico más cercano, una vez que arribaron, Alejandro no presentaba signos de vida, por lo que fue declarado muerto en el hospital.

El arma homicida pertenece a la Secretarí­a de Seguridad pública y se desconoce el por qué el ahora ex agente la portaba el dí­a del atraco. Fuentes extraoficiales señalan que los elementos de la Policí­a Estatal al momento de retirarse a sus hogares dejan el arma de cargo en las mismas instalaciones ya que es una herramienta más de su trabajo.

Varios de sus compañeros se encuentran consternados, alegando que es inadmisible el comportamiento de sus ex compañero, por lo que solicitaron a la población su comprensión, señalando algunos de ellos que «no todos somos así­,  la mayorí­a estamos para salvaguardar la integridad de la sociedad en su conjunto y no para agredirla».

*

*

Top