ENTREGA CEISD APOYOS FUNCIONALES EN RíO GRANDE POR SEGUNDA OCASIӓN

Rí­o Grande, Zacatecas. La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), en coordinación con este municipio, llevó a cabo la segunda entrega en este año,  de apoyos funcionales a personas con discapacidad.

Rubén Rodrí­guez Campuzano, jefe del Departamento de Integración y Ciudadaní­a de la CEISD. representante personal de Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director general de esta institución, enfatizó el compromiso del Gobernador  del Estado,  Miguel Alonso Reyes, de pugnar por la dignificación de los derechos de los grupos sociales que se encuentran aún en desventaja.

Puntualizó el servidor público que “este Gobierno incluyente y atento a las necesidades de las población, les recuerda que no están solos, que dí­a con dí­a trabajamos, con el fin primordial de sumar esfuerzos por la inclusión de las personas con discapacidad”.

Rubén Rodrí­guez hizo un llamado a sumar voluntades para inferir en la eliminación de barreras fí­sicas y sociales que obstaculizan el camino de quienes viven en estas condiciones; así­ como a sumar compromisos entre los gobiernos y sociedad en pro de abatir rezagos de los grupos vulnerables.

En su momento, el Presidente Municipal de Rí­o Grande, Mario Alberto Rodrí­guez, resaltó la importancia de coordinar los esfuerzos con el Gobierno estatal, “pues de esta manera las dos entregas que ha hecho la CEISD se complementarán con otras dos que hará el municipio, beneficiando así­ a mayor número de personas”.

En este sentido, hizo un llamado a sus colaboradores a revisar con exactitud el padrón, con la finalidad de no duplicar apoyos, pues dijo que para este sector, hay tantas necesidades y rezagos que serí­a inaceptable beneficiar a una misma persona varias veces, dejando a un lado a otras que también requieren el apoyo.

Cabe mencionar que en este evento, estuvieron presentes también la presidenta y directora del DIF Municipal (SMDIF), Blanca Antonia Salas Guzmán; y Ma. Del Rosario González Rodrí­guez respectivamente; además de la comisionada municipal de la CEISD, Aurelia López Gómez.

Finalmente, Rubén Rodrí­guez hizo un reconocimiento al trabajo que efectúa el municipio de Rí­o Grande a favor de la integración social de las personas con discapacidad e informó que en este mes  visitarán los municipios de Guadalupe, Valparaí­so y Fresnillo.

*

*

Top