CELEBRAN EN ZACATECAS 24 Aí‘OS ININTERRUMPIDOS DE LA CARRERA PANAMERICANA

Zacatecas, Zac.- Por 24 años consecutivos, la ciudad de Zacatecas congrega a 14 paí­ses del mundo, al efectuarse el circuito de la carrera panamericana, que representará importante derrama para el sector turí­stico durante los dí­as 26 y 27 se octubre.

Ofrecieron rueda de prensa Alberto Campos Dí­az, subsecretario de Operación Turí­stica de la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ); Eduardo León Camargo, director general a nivel nacional de la Carrera Panamericana; y Juan  Carlos Sig Navarro, delegado estatal de la competencia.

Con el objetivo de informar a la sociedad en general sobre el paso de la carrera panamericana y que tendrá como escenario la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el próximo dí­a 27 de octubre.

Campos Dí­az precisó la importancia de que Zacatecas por 24 años consecutivos albergue a pilotos nacionales e internacionales, además, mencionó que es “importante destacar que nuestra entidad es de las únicas dos ciudades que de forma ininterrumpida se ha llevado  a cabo esta competencia”.

La seguridad del circuito –dijo el funcionario-, está garantizado gracias al operativo implementado por la Policí­a Federal, a partir del 21 de octubre, cuando inicia en Huatulco, Oaxaca.

El subsecretario comentó que se espera una importante derrama económica con la ocupación de habitaciones para pilotos, acompañantes y familiares, además de quienes acuden como espectadores de la carrera. Participarán 114 carros, con 228 tripulantes.

En su oportunidad Eduardo León, director nacional de la carrera, indicó que Zacatecas es el escenario ideal para acoger  a los participantes y sus acompañantes durante la edición 2011 del evento panamericano.

Para concluir, el representante de la competencia aseguró que se continuará con la realización de la carrera de manera ininterrumpida en esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, ya que el escenario es del agrado de todos los participantes.

*

*

Top