DEBE PROFESOR REPOSICIONAR SU LIDERAZGO: JACOBO DE LUNA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha decidido impulsar polí­ticas y acciones para que el profesor reposicione su liderazgo en la sociedad, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, al inicio de la Tercera Reunión de Directores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

A fin de lograr esta tarea –prosiguió–, y en aras de inducir al docente para que asuma a cabalidad su papel en el proceso educativo, esta administración gubernamental, a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), dispone de la voluntad de apoyar y de promover su capacitación y profesionalización.

Este encuentro, que se desarrolla en Zacatecas bajo el lema “Educar para transformar”, pretende que los directores de cada una de las 77 unidades de la UPN en el paí­s, propongan y dispongan de las herramientas de vanguardia que pueden fortalecer la formación y profesionalización de los docentes.

Silvia Beatriz Ortega Salazar, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, comentó que deben reorientarse las reformas que se realizan a nivel nacional en la formación continua de maestros, pues la tarea educativa que desarrolla les compromete a ser corresponsable de los destinos que tome la vida pública del estado.

Asimismo, comentó que ya se trabaja al interior de esta institución para lograr una eficaz articulación entre todos los plantes y emprender acciones que detecten, atiendan y promuevan una mejora continua y permanente en la educación básica, media superior, superior y posgrado.

La Tercera Reunión del Colegio Nacional de Directores de la UPN concluye este dí­a. De acuerdo a la agenda de actividades, se tiene contemplado: asignación de fecha y temática de un Congreso de Investigación, revisión de los espacios académicos y administrativos de la UPN, así­ mismo la revisión al reglamento de licenciatura y posgrado.

*

*

Top