EL GOBIERNO DEL ESTADO LE APUESTA A LA EDUCACIӓN: FLORES CHíVEZ

Zacatecas, Zac.- La administración gubernamental que encabeza Miguel Alonso Reyes ha decido apostarle a la educación como una estrategia para lograr el progreso y el crecimiento del Estado, manifestó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, al comparecer en la LX Legislatura con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Sin embargo –prosiguió– por ser ésta una tarea titánica que dejó de atenderse por muchos años, requiere de la participación conjunta de todos los actores polí­ticos y sociales que convergen en la vida pública del Estado, que impulsen proyectos y programas que atiendan las necesidades de primer orden en este sector.

Ante la Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Marí­a Esthela Beltrán Dí­az, y los secretarios Ramiro Rosales Acevedo y Noemí­ Berenice Luna Ayala, el titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) invitó a los miembros de este recinto para que participen en la labor que ha iniciado el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados Federal de ampliar su presupuesto para el próximo año.

En la rendición de cuentas del trabajo que ha venido realizando la dependencia educativa en el primer año de ejercicio, Flores Chávez fue enfático al anunciar que dado el compromiso asumido por este Gobierno de ofrecer clases de inglés en todas las escuelas de Educación Básica, ya comenzó a dar resultados positivos.

Del mismo modo –expuso–, para mejorar los resultados obtenidos en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2011 se puso en marcha el programa de Asesores Pedagógicos Itinerantes (API), en el cual profesores ya apoyan a aquellas escuelas que presenten necesidades educativas.

En una acción conjunta, se contempla el rediseño de la polí­tica educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Zacatecas, de tal forma que pueda ofrecerse cursos, diplomados o algún tipo de certificación para los docentes de Educación Básica del Estado.

El secretario de Educación y Cultura comentó que atendiendo a los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2012, se ha establecido una estrategia en la que la Educación Superior Pública tenga un rostro de Emprendedora, que mantenga una vinculación con el sector productivo del Estado.

Con una concurrida presencia de ciudadanos, la comparecencia se desarrolló en un diálogo abierto, en el que los legisladores de las diferentes fracciones partidarias y Flores Chávez encontraron un punto de acuerdo: la necesidad de mejorar la calidad de la Educación en nuestro Estado.

El titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) rindió la Glosa del Primer Informe de Gobierno como cabeza de sector, en la que también están el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologí­a (Cozcyt)

*

*

Top