APLICARí FONATUR EN ZACATECAS ESTUDIO DE DESARROLLO TURíSTICO

Zacatecas, Zac.- Este año, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) designó a Zacatecas como el estado con mayor puntuación para la aplicación de estudios que fortalezcan y consoliden al turismo nacional.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado de Zacatecas, informó sobre este importante logro “para que FONATUR realice un estudio, con el objetivo de consolidar a nuestra entidad como un estado competitivo en materia turí­stica y fortalecer el mercado nacional”.

El proyecto se denomina “Modelo de Evaluación Socioeconómica de los Programas de Desarrollo Turí­stico elaborados por FONATUR en el marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios”.

El propósito es recabar información estadí­stica, realizar visitas a las zonas con potencial turí­stico y entrevistas con personas involucradas en la industria sin chimeneas, con el objetivo de tomar decisiones para la aplicación de estrategias que ayuden a la atracción de turistas a los diversos destinos de México.

Al reunirse con personal de la dependencia federal, Pedro Inguanzo precisó que SECTURZ trabaja en el desarrollo turí­stico para Zacatecas, mediante un modelo de planeación estratégica, con el objetivo de hacer de éste el sexenio del turismo.

Este nombramiento le fue otorgado a Zacatecas por el seguimiento a los estudios efectuados por la Secretarí­a de Turismo en diferentes puntos de la entidad considerados como turí­sticos y que ayudan a tomar decisiones en la atracción de  visitantes.

Destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por aplicar la planeación estratégica como piedra angular en las tareas sustantivas de la actividad turí­stica de la entidad, la cual estará orientada a fortalecer la cooperación y concertación público-privada, e incentivar una mayor colaboración entre autoridades locales y nacionales, con una visión de futuro.

Finalmente, Pedro Inguanzo resaltó el compromiso que tiene Zacatecas con el sector turí­stico, no sólo local sino también nacional, para hacer de este estudio de planeación estratégica el arranque para que el resto de los estados apliquen este análisis, a fin de fortalecer el turismo nacional.

*

*

Top