NOMBRAN REPRESENTANTE DE ZACATECAS EN JAPí“N

Tokio, Japón.- El Gobierno del Estado designó a Javier Sánchez León como representante de la entidad en Japón, bajo la encomienda de promover a Zacatecas en aquel paí­s, para atraer inversión extranjera, enfocada principalmente a la industria automotriz, así­ como abrir las puertas para los productos zacatecanos para su exportación.

Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), señaló que se trata de un gestor ante las empresas niponas, que entre sus otras funciones dará seguimiento a las gestiones hechas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en su primer viaje a Japón y a las efectuadas en el actual viaje.

Japón es la tercera potencia económica mundial, por debajo de Estados Unidos y China, y a consecuencia del sismo sufrido en marzo del presente año las empresas exportadoras buscan realizar inversiones en el extranjero.

Sánchez León radica en Japón desde hace 11 años, como experiencia laboral destaca su trabajo como agente de Comercio Exterior en la Consejerí­a Comercial de la Embajada de México en Japón y como  asistente del Director General para Asia de Grupo Modelo, cuya oficina se ubica  en Tokio.

López Muñoz destacó la experiencia del nuevo gestor de Zacatecas y consideró muy valioso su previo trabajo para promover al estado entre los empresarios japoneses; principalmente, su excelente relación con el gobierno japonés y mexicano.

En dicha gira de trabajo, que también contempla China, se encuentran Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones; Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico; y Samuel Peña, representante de Zacatecas en Nuevo León.

*

*

Top