FINALIZAN CURSOS DE CAPACITACIӓN DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

El Gobierno Municipal a través del la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo (SEE) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y la Brigada  de Educación para el Desarrollo Rural numero 46, (DGETA).

Clausuraron y entregaron 60 constancias de los Cursos de Capacitación con una duración de 180 horas para el “Fomento al Auto Empleo” del programa bécate, en Bordado de Listón y Bisuterí­a, al que se destinaron un total de 179 mil 282 pesos, siendo 20 en cada una de la Comunidades de San José de Lourdes, Fraccionamiento Artesanos y Colonia Manuel M. Ponce.

Una de las beneficiadas, Hilda Lopez Ramos agradecio la oportunidad que se les brindo para poder adquirir conocimientos para poder apoyar en sus ingresos familiares.

Ramiro Ordaz Moreno, Director Desarrollo Económico, agradecio a Antonio Román Ortega y a Leticia González  Sifuentes, Enlace del Servicio Estatal de Empleo y Jefa de la Brigada 46 respectivamente, por coordinar la capacitación y felicitaron a las mujeres emprendedoras por incursionar a la formación y capacitación laboral del futuro.

Agrego “a nombre del Alcalde, queremos felicitar a las mujeres que a partir del dí­a de hoy, ante las dificultades económicas, comienzan una nueva etapa que servirá de herramienta para el impulso y desarrollo del fomento al auto empleo”.

Además reconocio el valioso trato y conocimiento que se les trasmitió por sus Instructoras, Elva Aparicio Zamora y Alicia Herrera Luna que impartieron los cursos de Bordado en Listón y Bisuterí­a respectivamente

Por su parte Román Ortega, enlace del Servicio Estatal de Empleo anuncio “esta constancia certifica y avala la mano de obra calificada de nuestras artesanas fresnillenses, gracias a esta se podrá obtener  un micro crédito hasta por 125 mil pesos para adquisición de equipo e instalar su pequeña empresa y asi ayudar a la consolidación de una micro empresa”.

Durante las clausura asistieron también  Moises Muñoz Cadena, subdirector de desarrollo económico, Blanca Marina Trejo Vázquez, Directora DIF Municipal,  Deyanira Derraguer Herrera, encargada del programa del autoempleo, asi como autoridades locales de cada comunidad y colonia.

*

*

Top