COMPARTE ZACATECAS LICENCIA DE USO DE PLATAFORMA ADMINISTRATIVA CON PUEBLA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Contralorí­a Interna y su titular, Guillermo Huizar Carranza, entregó la licencia de uso de la Plataforma para la Inscripción y Revalidación al Padrón de Proveedores y Contratistas al estado de Puebla, mediante un convenio de colaboración sobre modernización administrativa.

El evento fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, ante quien el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, dijo que Zacatecas se propuso aumentar la inversión privada, facilitando los trámites y manteniendo un padrón de contratistas y proveedores actualizado, veraz y confiable.

Frente a Irma Patricia Leal, secretaria de la Contralorí­a y representante del gobierno de Puebla, Esaú Hernández subrayó que esta acción es un ejemplo de solidaridad y colaboración entre gobiernos, de ahí­ que destacó la confianza de la administración estatal poblana en los sistemas zacatecanos de modernización administrativa.

 Por su parte, Luis Gaitán Cabrera, contralor General del Gobierno del Estado de Colima y Coordinador Nacional de la CPCE-F, patentizó su admiración por una de las mejores prácticas y herramientas que ha implementado Zacatecas, en la que se muestra el compromiso de su polí­tica pública al beneficiar a la población, mantenerlo abierto a la mejora continua y compartirlo.

En su intervención, Edgar Andrés Andrade Garcí­a, titular de la Unidad de Operación Regional y Contralorí­a Social de la SFP, invitó a los contralores y autoridades a ser transparentes, transformar al propio gobierno con acciones concretas, formar un mismo equipo y sumar esfuerzos para innovar y responder eficientemente a las demandas de la sociedad.

Cabe mencionar, que el objetivo de la plataforma compartida es simplificar y mejorar el trámite, hacerlo más ágil, a través del uso de la red de Internet, reduciendo los requisitos y permitiendo al usuario realizar el pago en lí­nea, razón por la que el Gobierno de Puebla solicitó la licencia de uso y agradeció al Gobierno de Zacatecas y la CPCE-F.

Para finalizar, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, explicó que fue instrucción del Mandatario Miguel Alonso Reyes implementar este tipo de acciones, que conviertan al estado en un ejemplo nacional, por el uso de herramientas tecnológicas, que innoven, modernicen y simplifiquen los trámites que ofrece la actual administración.

*

*

Top