REHABILITA CEAPA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN JALPA, CON INVERSIӓN DE CERCA DE 3 MDP

Jalpa, Zac.- Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, se lleva a cabo la rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable de la cabecera municipal de Jalpa, con la cual se solventará el desabasto, desperdicio y fugas del lí­quido.

La obra consiste en la instalación de casi cinco kilómetros de tuberí­a de diferentes medidas y de válvulas que permiten una mejor distribución de agua, dijo el Director General de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martí­nez.

El funcionario mencionó la importancia de la rehabilitación de los sistemas, ya que con estas acciones, se evita el desperdicio y las fugas, contribuyendo así­ con la reducción de la explotación excesiva de los mantos freáticos del estado.

“Uno de los puntos centrales del Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, expone la necesidad de invertir en acciones que fomenten el aumento del caudal y la renovación de los sistemas, mejorando la eficiencia de los mismos”, mencionó el funcionario.

Al concluir, Gutiérrez Martí­nez destacó la participación de los tres niveles de gobierno en estas acciones, donde hombro con hombro se trabaja a favor de los zacatecanos, cumpliendo con las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Efraí­n Chávez López, presidente municipal de Jalpa, señaló la importancia de las acciones, donde se convino la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CEAPA y Ayuntamiento, en favor de los habitantes de la cabecera municipal.

*

*

Top