CIERRAN EN NOVIEMBRE LAS CONVOCATORIAS LANZADAS POR LA CEISD

Zacatecas, Zac.- El Director General de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, informó que en este mes cerrarán las convocatorias a concurso Estatal de Dibujo “Todas y Todos a la misma escuela” y la del Premio Estatal “Retos y Razones”, lanzadas en septiembre.

Dijo que estos concursos tienen que ver con las actividades que año con año se realizan para conmemorar el Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre; por lo que invitó a todos quienes deseen participar a hacer llegar a la CEISD propuestas y dibujos a partir de la próxima semana.

Señaló que en el caso del Concurso Estatal de Dibujo, que va dirigido a alumnas y alumnos de primaria y secundaria, sólo tienen que enviar un dibujo donde expresen de qué manera visualizan la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad, acompañado de una frase que tenga que ver con el respeto a este sector de la población.

Esta convocatoria cierra entre los dí­as 7 y 11 de noviembre, para que el jurado tenga tiempo de calificar los dibujos participantes y realizar la premiación el dí­a 24 de noviembre; el primer lugar de cada una de las cuatro categorí­as se hará acreedor a un viaje a la ciudad de México y estar en el concierto del cierre del TELETON. Mientras que los segundos y terceros lugares recibirán un reconocimiento por su participación.

Mauricio Medina, al reiterar la invitación a las y los niños que estudian en sistema básico estatal, indicó que ésta es la cuarta edición del concurso estatal y en promedio se han recibido cada año alrededor de 700 dibujos.

Por otro lado, el titular de la CEISD explicó que la convocatoria al Premio Estatal Retos y Razones es un reconocimiento a alguna institución o a alguna persona con discapacidad que se haya distinguido por su actividad a favor de este sector poblacional o, bien, haya destacado de manera personal en alguna actividad.

En el caso de este premio, la recepción de propuestas cierra el dí­a 21 de noviembre del año en curso y la premiación se llevará a cabo en la ceremonia oficial de conmemoración del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, que por esta ocasión será el 1 de diciembre.

“Es muy importante la participación de la sociedad en estas dos convocatorias, pues demuestran el interés que hay por reconocer y destacar el trabajo que se hace a favor de este grupo en vulnerabilidad; pero además promueve la inclusión, el respeto y la no discriminación hacia las personas con discapacidad”, señaló finalmente Mauricio Medina, director de la CEISD.

*

*

Top