RECHAZA LíDER DE LA SECC 34 DEL SNTE MULTAS Y PRISIӓN A MAESTROS QUE COBREN CUOTAS

Zacatecas, Zac.- El lí­der de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Padilla González, rechazó la iniciativa presentada en el Congreso local en la que se contempla sancionar con multas y hasta con prisión a los maestros que cobren cuotas de manera obligatoria a los padres de familia cuyos hijos estudian en escuelas públicas.

En el SNTE estamos en contra. No creemos que con sanciones se solucione la problemática: escuelas pobres, que no tienen la infraestructura suficiente y son los padres de familia los que le tienden la mano a los maestros y a sus hijos para poder salir adelante en la educación.

También sobre esta iniciativa que recientemente fue presentada por los diputados Xerardo Ramí­rez Muñoz y Jorge ílvarez Máynez, el lí­der magisterial agregó: «No creemos que con sanciones a los maestros, multas y amenaza de cárcel se vaya a querer solucionar esta problemática, ese es el posicionamiento de nuestra organización».

Explicó que los padres de familia, con sus apoyos económicos y en especie, coadyuvan a mejorar las condiciones en las que sus hijos reciben educación, pues lamentablemente el gobierno en sus diferentes niveles no ha cumplido con esta, que es su obligación.

«Creemos que la obligatoriedad de la educación le corresponde a los gobiernos, sean municipales, estatales o federales, los cuales deben cumplir con su deber de dotar a las escuelas de la infraestructura mí­nima para ofrecer un servicio de calidad», insistió Padilla González.

Dicha iniciativa contempla que sean sancionados hasta con dos años de prisión, los directivos o maestros que obliguen a pagar cuotas a los padres de familia, para inscribir a sus hijos en las escuelas.

De aprobarse la propuesta de los legisladores, cometerí­an un delito quienes laboren en la educación pública y pretendan alcanzar una ventaja económica indebida a través de cuotas, que pudieran considerarse como obligatorias.

También se contemplan multas de cien a 200 cuotas, o trabajo a favor de la comunidad de 15 a 25 dí­as.

El Sol de Zacatecas

*

*

Top