HEMOS LLEGADO A 250 BENEFICIADOS EN LO QUE VA DEL Aí‘O: íLVAREZ MíYNEZ

“No podemos permitir que el acceso la tecnologí­a se siga distribuyendo con criterios fundados en la desigualdad económica”, señaló el diputado local Jorge ílvarez Máynez al inaugurar, este lunes, el primer bloque de cursos de computación que ofrecerá en coordinación con el Centro de Maestros 3203, ubicado en Guadalupe, Zacatecas.

Acompañado del maestro Arturo Ibarra Santos, promotor e instructor de los cursos, ílvarez Máynez recibió al primer grupo de ciudadanos que participarán en esta iniciativa, que atenderá a 40 personas que tomarán, de manera intercalada, esta preparación en tecnologí­as de información de lunes a jueves.

El legislador guadalupense recordó que la formación ha sido una divisa de su polí­tica de gestión local y que el convenio con el Centro de Maestros es el segundo de su tipo, toda vez que en lo que va del año, más de 200 guadalupenses tuvieron una capacitación gratuita en computación, gracias al convenio que Jorge ílvarez Máynez celebró con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

A lo que se aspira, agregó, es a que estas 250 personas que habrán accedido a las tecnologí­as de la información para final del año “se conviertan en agentes de cambio y multiplicadores del conocimiento” y que “juntos podamos revertir ese enorme déficit que tenemos en materia educativa”. Se trata, concluyó, de darle “un piso parejo” a los guadalupenses, para poner al servicio de las mayorí­as, los avances cientí­ficos que la humanidad ha logrado.

*

*

Top