BUSCAN CRICP Y GODEZAC UN PRESUPUESTO 2012 INCLUYENTE Y EQUITATIVO

Zacatecas, Zac.-En congruencia con la responsabilidad conferida para la conducción de los trabajos previos a la constitución del Proyecto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012 por la LX Legislatura del estado, representada por los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica, y a invitación expresa de la misma, se reunieron con el representante del Poder Ejecutivo del estado y secretario de Finanzas el L. C. P. Alejandro Tello Cristerna, para la instalación de una mesa de trabajo con motivo del Paquete Económico y Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012.

En una muestra de disposición y ánimo de constituir la mejor propuesta económica en beneficio de Zacatecas y en consecuencia de la ciudadaní­a, Tello Cristerna informó:“que existe la disposición, pero sobre todo la convicción por parte del gobernador del estado el Lic. Miguel Alonso Reyes para establecer los canales institucionales para la constitución de un Proyecto de Presupuesto incluyente, equitativo, pero sobre todo sensible a las necesidades más apremiantes de la población, sectores productivos y organizaciones sociales”.

Por su parte los diputados miembros de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica encabezados por el presidente diputado Luis Gerardo Romo Fonseca, coincidieron en la necesidad de agotar todas y cada una de las alternativas posibles de diálogo que permitan la construcción de Proyecto de Presupuesto para el 2012 incluyente,  equitativo y apegado a la realidad económica del estado, para que de esta forma se atiendan en forma eficiente y responsable aquellos rubros que hoy lastiman a nuestra sociedad como lo son la atención al campo, a sus damnificados por la grave sequí­a, la inseguridad, el empleo, salud y educación entre otros.

El secretario de Finanzas  reiteró su confianza en que habrá de prevalecer en las mesas de trabajo con el Poder Legislativo el diálogo como herramienta fundamental en como corresponde a un estado democrático, que sin duda permitirá cumplir en tiempo y forma con la presentación, análisis, evaluación y aprobación en su caso del Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2012.

En un ambiente de cordialidad y disposición de las partes acordaron trabajar una agenda conjunta que permita en los próximos dí­as estar en condiciones de presentar un propuesta del proyecto y de esta forma proceder de acuerdo a lo establecido en la Constitución Polí­tica del estado de Zacatecas y de la Ley orgánica del Poder Legislativo para su discusión y aprobación.

Al término de la reunión los diputados miembros de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica reconocieron la disposición y voluntad mostrada por el secretario de Finanzas Alejandro Tello Cristerna, y reiteraron su compromiso para llegar a un pronto consenso que beneficie a Zacatecas.

*

*

Top