EL MUNICIPIO DE TRANCOSO PRESENTA DANZA Y MíšSICA EN LA PLAZA GOITIA

La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y la Presidencia Municipal de Trancoso, a través del Instituto Municipal de  Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas, presentaron  con gran éxito al Grupo de Danza Folclórica Angeles e Ilusiones, en la Plazuela Goitia, en el marco del Proyecto TODOS AL CENTRO HISTORICO.

En esta ocasión se presentó un espectáculo Dancí­stico – musical  en la plazuela Francisco Goitia por parte del grupo de danza Folclórica íngeles e Ilusiones  que dirige el Mtro. Daniel Ovalle Zapata de Trancoso, acompañado por la Orquesta Tí­pica de Trancoso y el grupo Proyecto Norteño del mismo Municipio.

Ante un amplio auditorio, se presentaron bailes de salón de Nuevo León, Sones de Nayarit, Jarabes de Nochistlán, Sones con tambora, estampas de Jalisco y cerraron el espectáculo con polkas de Nuevo León. De igual manera deleitó a propios y extraños el corridista Tanis Noriega, con su corrido Mosaico Trancoseño.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas”  Ma. de Jesús Canizales Romo, agradeció  al Mtro. ílvaro Octavio Lara, director de  la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, la oportunidad de dar a conocer el talento trancoseño.

*

*

Top