PROFESIONALIZAN A 250 PRESTADORES DE SERVICIOS TURíSTICOS Y ESTUDIANTES DE PLATEROS

Zacatecas, Zac.- Profesionalizan a 250 prestadores de servicios turí­sticos y estudiantes del municipio de Fresnillo, con el objetivo de ofrecer a los turistas que diariamente arriban al Santuario de Plateros una atención de calidad y calidez.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), dio a conocer las capacitaciones y conferencias impartidas a prestadores de servicios turí­sticos y estudiantes de Plateros, cuyo objetivo es lograr una profesionalización para quienes atienden a los visitantes.

Acciones realizadas con el apoyo de catedráticos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), especializados en turismo, quienes proporcionan conocimientos sobre cómo atender a los turistas, logrando brindar una atención de calidad para éstos.

El funcionario puntualizó que estas capacitaciones se imparten a prestadores de servicios turí­sticos de la entidad, que así­ lo soliciten a la SECTURZ, a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turí­stica.

Comentó que durante este año se han impartido alrededor de 20 cursos a diversos grupos de prestadores de servicios turí­sticos de la entidad, así­ como de municipios como Fresnillo, Guadalupe, Pinos y Zacatecas; posteriormente, y antes de que concluya este año 2011, se acudirá a Valparaí­so y Tlaltenango.

Pedro Inguanzo aseguró que la profesionalización de quienes atienden diariamente a los turistas que arriban a nuestra entidad se ve reflejada en una atención de calidad, logrando así­ que Zacatecas ¡Suene Bien! al momento de elegir un destino turí­stico cultural de los existentes en el paí­s.

Finalmente, el funcionario manifestó continuar apostándole a la capacitación de las personas que dí­a a dí­a laboran en los diferentes establecimientos, donde se atiende a los turistas que llegan a Zacatecas y éstos tengan una atención de calidad.

*

*

Top