CELEBRAN APERTURA DE UN PARALIBROS MíS EN EL PARQUE ENRIQUE ESTRADA

Zacatecas, Zac.- En el parque Enrique Estrada de la capital del estado fue instalado un  Paralibros más de los 10 que serán colocados en Zacatecas como parte del Programa instituido por la Dirección General Adjunta de Fomento de la Lectura y el Libro de la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA.

En el acto de apertura,  de este módulo que simula la parada de un autobús, se contó con la presencia del Director General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez; en representación del alcalde de la capital, Arnoldo Rodrí­guez, acudió Hugo Alejandro Dí­az Soto, Secretario de Desarrollo Económico y social del municipio.

Estuvo también Adolfo González encargado del programa de Salas de Lectura y responsable en Zacatecas del Programa Paralibros; Héctor Galaviz, Administrador del IZC; ílvaro Octavio Lara Huerta, Director de la Casa Municipal de Cultura,  y mediadores de Salas de Lectura.

Gustavo Salinas Iñiguez dijo que el de Sierra de ílica es uno de los cuatro Paralibros que se abrieron en Zacatecas, uno más de los 10 con que contará Zacatecas y que estarán en el municipio de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y la capital.

El director del IZC hizo referencia a la fecha en que se abren los primero cuatro Paralibros en el Estado, haciendo muy significativo el acto, ya que se celebra el Dí­a Nacional del Libro, por lo que significa un acto importante en el Estado, por sus amplias actividades y tares culturales.

En su momento, Hugo Dí­az Soto, destacó el trabajo de CONACULTA, el IZC y del ayuntamiento, por acercar y facilitar el acceso, entre la población, a los libros y la lectura en el estado.

Los Paralibros, que hasta el momento se encuentran en el municipio de Jerez, en el Parque La Encantada y el Parque Sierra de ílica, estarán en función para toda la población en un horario de 12 de medio dí­a a siete de la tarde de lunes a viernes.

El próximo miércoles 16 de noviembre se pondrán en marcha las dos instalaciones ubicadas en Teatro Echeverria y en el ígora «José González Echeverrí­a» de Fresnillo y en Guadalupe, la Presidencia Municipal y Colonia del Issste.

*

*

Top